Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Portal 2 ayuda a aumentar tu inteligencia

Portal 2

Alberto de la Vara

En esta ocasión no se trata de una afirmación proveniente de la compañía responsable del juego, ni de una campaña de marketing, verdaderamente el juego Portal 2 de Valve favorece a desarrollar la inteligencia, al menos así lo demuestra un estudio de la facultad de Educación en la Florida State University.

Según parece el uso habitual de este juego podría incrementar algunas habilidades cognitivas. El estudio se llevó a cabo con 77 participantes que se distribuyeron aleatoriamente entre el juego Portal 2 y Lumosity, un software destinado explícitamente al desarrollo cognitivo. Tras una sesión de 8 horas de juego se pasó una prueba a ambos grupos para comprobar las diferencias y se pudo demostrar que los sujetos que jugaron a Portal 2 habían obtenido mejores resultados en resolución de problemas, habilidades espaciales y persistencia.

Una vez más se pone en entredicho la eterna polémica sobre la utilidad de los videojuegos y su supuesto efecto pernicioso sobre todo en niños. Casi seguro que tras este estudio muchos padres reacios a que sus hijos pasen su tiempo libre delante de las videoconsolas, se lo piensan dos veces antes de castigarles sin jugar.

Portal 2 es un juego de Valve publicado en 2011 que mezcla una perspectiva en primera persona con puzzles y que está disponible para PC, Xbox 360, PlayStation 3 y Mac.

Etiquetas
stats