eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juegoreviews Juegoreviews

Take Two habla de la realidad virtual de Microsoft

La editora responsable de Grand Theft Auto asegura que se trata de una tecnología extraordinaria.

- PUBLICIDAD -
Strauss Zelnick CEO Take Two

Después de que Facebook compara Oculus VR, empresa responsable del desarrollo de Oculus Rift, y Sony presentara al mundo su casco Project Morpheus, quedó bastante claro que esto de la realidad virtual es mucho más que una mera moda pasajera, dado que no son pocas las compañías de primer nivel que están invirtiendo cientos de millones.

Pero, ¿qué ocurre con Microsoft? ¿Se quedarán los de Redmond fuera de este auténtico filón? Pues no, porque según todos los rumores están trabajando para tratar de ofrecer un tipo de realidad virtual un tanto diferente a lo que ofrecerán Oculus y Morpheus, siendo más similar a la realidad aumentada de Google Glass. Además recientemente presentaron la segunda versión de su ambilight, una tecnología que utiliza Kinect y proyectores para convertir nuestro salón en un auténtico escenario de juego.

Pero lo que se dice a ciencia cierta, aún no sabemos muy bien cuál será la apuesta definitiva de Microsoft por la realidad virtual. Pero ahí está Strauss Zelnick, CEO de la editora Take Two, para arrojar algo de luz con sus últimas declaraciones:

Me ofrecieron una demostración de esta tecnología en el cuartel general de Microsoft. Con ella tienes una experiencia inmersiva, y ves personajes que parecen reales. Puedes interactuar con ellos, siendo algo extraordinario”.

Zelnick asegura que se trata de un casco, lo que volvería a apuntar a un aparato similar a Oculus, al igual que matiza que, aunque cuenta con muchos pros, se trata de una tecnología que aún está verde. Ya hablando sobre todos los cascos en general, el directivo mostró sus dudas al no saber muy bien cómo se integrarán los mandos de control, y si será cómodo para el usuario dado que no podrá verlos. Además teme que muchos acaben con nauseas tras jugar demasiado tiempo con un casco, “ aunque si eso es lo que el consumidor quiere, estaremos ahí los primeros para ofrecérselo”.

 

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha