Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Turtle Rock se defiende tras las críticas al contenido descargable de Evolve

Phil Robb y Chris Ashton (Turtle Rock)

Álvaro Alonso

Hace un par de días, Turtle Rock reveló su plan de contenido descargable para Evolve, su inminente shooter en el que tendremos que encarnar a cazadores humanos o a sus “presas”, unos monstruos temibles con distintas habilidades. Este plan incluye reservas del juego, dos ediciones (Digital Deluxe y PC Monster Race), y un Pase de Temporada con nuevos cazadores, un nuevo monstruo y apariencias exclusivas para las criaturas ya existentes.

Sin embargo, este anuncio pensado para abrir el apetito de los fans tan sólo ha conseguido el resultado contrario, provocando la ira de varios jugadores que no han dudado en comentar su decepción en la web de Turtle Rock. El cofundador del estudio, Phil Robb, ha decidido intervenir para calmar los ánimos y justificar la decisión de lanzar por separado estos contenidos.

Mucha gente tiene la impresión de que tenemos hecho todo ese contenido, y que lo dividimos para venderlo por separado. Este no es el caso” escribe. “Cuando Evolve llegue a las tiendas, ninguno de estos DLC estarán hechos. Behemoth [el nuevo monstruo] no estará hecho. Ninguno de los cazadores o monstruos planeados como DLC estarán hechos. La única excepción pueden ser algunas skins en las que estamos trabajando ahora”.

Robb también asegura que, en caso de haber acabado todo ese contenido, lo habrían incluido sin dudar en la versión final del juego. Sin embargo, la cantidad de contenido se cierra tres meses antes de la comercialización del juego, dedicándose ese tiempo a corregir errores y pulir fallos.

Nuestra regla número 1 para DLCs es que nunca divida a la Comunidad. Nunca” prosigue. “Así que hemos trabajado para que todos los DLC de mapas sean gratuitas, y cualquier nuevo modo de juego sea gratuito. Reconocemos que no todo el mundo quiere comprar DLCs, y de esta forma nos aseguramos de que, si no has comprado ningún contenido de pago, puedas jugar con la gente que lo ha hecho. Así que si he comprado un nuevo monstruo o cazador y tú no, podemos seguir jugando”.

Además, el cofundador de Turtle Rock ha explicado que los nuevos monstruos y cazadores que se introduzcan con los DLC no serán más poderosos que el resto, de forma que no desequilibrarán la balanza.

Evolve estará disponible el 10 de febrero de 2015, para PlayStation 4, Xbox One y PC. ¿Quieres saber nuestras impresiones del título? Puedes leerlas aquí.

Etiquetas
stats