Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

WINKO Games, un estudio barcelonés, consigue 1.4 millones de dólares para crear videojuegos ‘hardcore’ para móviles

WINKO Games

Daniel Moreno

Puede que los videojuegos para móviles no sean los más populares entre los jugadores ‘hardcore’ entre otras cosas porque sus mayores exponentes suelen ser títulos orientados a un público muy amplio, por lo que cuentan con mecánicas facilonas y para todos los públicos.

Pero ahí están los barceloneses WINKO Games, un equipo formado por veteranos de la industria, con su plan para cambiar las cosas, para desarrollar títulos disfrutables en dispositivos móviles como smartphones y tabletas que ofrezcan mecánicas exigentes y profundas con las que colmar las expectativas de todo buen jugón hardcore. Su primer título es un RPG futurista basado en batallas estratégicas que verá la luz a finales de 2015.

En dicho sentido es una gran noticia que hayan conseguido captar la friolera de 1.4 millones de dólares en inversión internacional gracias al respaldo de firmas como London Venture Partners, Initial Capital y Kibo Ventures, responsables del apoyo financiero a startups tan conocidas como Supercell, Unity, PlayFish Omnidrone o NaturalMotion.

Teniendo en cuenta que todos los pronósticos indican que el mercado de videojuegos para móviles superará pronto al de videojuegos para consolas tradicionales, siendo uno de los sectores de mayor crecimiento en los próximos años, es comprensible tanto el interés de dichas firmas por apoyar a WINKO Games como el empeño del estudio por acercar a los jugadores hardcore a este mercado en ebullición.

La pregunta es, ¿realmente conseguirán desarrollar juegos para móviles que no tengan nada que envidiar en términos de profundidad e inmersión a los de consola? Ojala que así sea.

Etiquetas
stats