Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un hackeo a Glorious Leader! provoca su cancelación

Glorious Leader

Álvaro Alonso

Durante las últimas semanas, Glorious Leader! se ha vuelto bastante popular. Se trata de un juego de acción en 2D, protagonizado por el líder de Corea del Norte Kim Jong Un. O más bien se trataba, porque los desarrolladores del juego, Moneyhorse, acaban de anunciar a través de su campaña de Kickstarter que cierran el proyecto.

El motivo ha sorprendido a muchos. Al parecer, la causa de esta cancelación es un ataque hacker que el equipo ha sufrido durante las fiestas navideñas.“Los hackers destruyeron datos pertenecientes a Glorious Leader! y otros proyectos que teníamos en desarrollo y reservados para nuestros propios ordenadores y página web” han explicado en una actualización de su Kickstarter. “El momento no podría haber sido peor, ya que nos obstaculiza para atender el proyecto”.

El juego sólo había conseguido una financiación de 16.816 dólares de un total de 55.000, así que probablemente no hubiera visto la luz de todas formas, pero desde Moneyhorse siguen lamentándose. Aún así, reconocen sus propios errores, que afectaban especialmente a las recompensas y al nivel de los donativos.

El equipo también dice que no hay razones para creer que el ataque ha sido propiciado por GOP, el grupo hacker asociado con Corea del Norte. Este grupo atacó recientemente Sony Pictures, lo que acabó desembocando en la cancelación de la controvertida película The Interview, de Seth Rogen y James Franco.

Etiquetas
stats