eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juegoreviews Juegoreviews

El Luminous Engine de Square Enix farda de poderío junto a DirectX 12

El motor gráfico de nueva generación de la editora japonesa demuestra ir un paso más allá gracias a la nueva API de Microsoft.

- PUBLICIDAD -
Luminous Engine

Square Enix nos dejó flipando con la presentación hace ya unos cuantos años del Luminous Engine, motor gráfico desarrollado por la propia editora con la intención de construir sobre él algunos de sus videojuegos más ambiciosos para Playstation 4 y Xbox One, como el esperadísimo Final Fantasy XV.

Ahora sus responsables, con Hajime Tabata a la cabeza, han presentado en una nueva demostración técnica las mejoras conseguidas en materia visual gracias a la implementación de DirectX 12, la nueva API de Microsoft que llegará de la mano de Windows 10. Trabajando junto a los de Redmond y la compañía de hardware Nvidia, responsables de las tarjetas gráficas GeForce GTX, han conseguido un nivel de detalle que sólo puede calificarse de impactante.

La calidad de las luces y las sombras, de las texturas y de las físicas es sencillamente alucinante, más aún si tenemos en cuenta que se trata de una demostración ejecutada en tiempo real que nos permite pausar la acción y mover la cámara con total libertad. ¿Su secreto? Según comentan DirectX 12 es capaz de generar hasta doce veces más polígonos que su predecesora.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha