Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Un ordenador dentro de Super Mario Maker

Álvaro Alonso

La creatividad de la comunidad gamer es de sobra conocida, y queda especialmente patente cuando salen al mercado juegos que les permiten explotarla, como Super Mario Maker. El exitoso título de Nintendo ha provocado que miles de fans se dediquen a crear niveles, cada uno más espectacular que el anterior, pero el que os vamos a mostrar a continuación se lleva la palma. No porque sea un autolevel, o su extrema dificultad, sino porque recrea íntegramente las entrañas de un ordenador.

El jugador Trousers ha creado un nivel llamado ‘Run a Tiny Computer!’ que realmente funciona como un ordenador. En él podemos ver ciencia informática compleja, resumida con sencillez usando el creador de bombas andantes de Super Mario, monedas y botones P (que convierten los bloques en monedas y viceversa). De esta forma ha conseguido crear puertas que se abren y cierran a medida que se realizan los distintos cálculos.

Más que leerlo, lo mejor es verlo con vuestros propios ojos, porque no tiene desperdicio. Podéis ver un vídeo en el que se detalla el funcionamiento del nivel a continuación:

 

Etiquetas
stats