eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juegoreviews Juegoreviews

Los responsables de Maniac Mansion preparan un nuevo juego

Ron Gilbert y Gary Winnick presentan Thimbleweed Park, una nueva aventura gráfica para la que piden el apoyo de la comunidad mediante una campaña de financiación colectiva en Kickstarter.

- PUBLICIDAD -
Thimbleweed Park

Si hay un nombre ligado a un género de videojuegos determinado ese es sin lugar a dudas Ron Gilbert, padre de algunas de las aventuras gráficas más famosas de todos los tiempos como el genial Monkey Island. Y junto a él encontramos a Gary Winnick, ya que por el año 1987 dieron a luz juntos a un Maniac Mansion recordado como uno de los mejores exponentes del género.

Ahora estos dos creativos han vuelto a unir fuerzas lanzando a través de  Kickstarter una campaña de financiación colectiva para gestar su nuevo proyecto: una nueva aventura gráfica bautizada como Thimbleweed Park, algo que ellos mismos han definido como un auténtico retorno a sus orígenes al tratarse de un juego que tenían en mente desde los años ochenta.

De hecho esta definición parece ser la clave de Thimbleweed, ofreciendo gráficos retro pixelados, varios personajes jugables y multitud de finales alternativos y decisiones que tomar a lo largo de la aventura. Y eso sin olvidar la buena dosis de diálogos disparatados y cargados de ingenio que dieron tanta fama a Maniac Mansion.

Para sacar adelante Thimbleweed Park necesitan 375.000 dólares de los cuales han recaudado ya más de 134.000 en apenas unas horas, por lo que se espera que dicha campaña sea un éxito redondo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha