Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

'Who the hell is Tom?', la nueva propuesta experimental de Ludipe y Albert Fernández

Who the hell is Tom?

Daniel Moreno

¿Quién soy? Esta pregunta tan aparentemente estúpida viene rondando la mente del ser humano desde que adquirió consciencia de sí mismo, y aún a día de hoy, pese a que a lo largo de la historia decenas de grandes mentes han tratado de dar con una respuesta certera, lo cierto es que la gran mayoría seguimos igual de perdidos.

Al final lo resumimos diciendo que somos hijos de nuestro padre y de nuestra madre, estudiantes de derecho, odontólogos, socios del ‘Atleti’, piratas en sueños. Otros, más inspirados, dicen ser ellos mismos y sus circunstancias, pero también hay trekkies, illuminatis e ilustres ignorantes. Incluso hay quien dice ser a voz en grito un ‘¡developer, developer, developer!’ (te echamos de menos Ballmer).

Sea como sea, el caso es que el nuevo trabajo de Ludipe nos propone descubrir quién diablos es un tal Tom. Con música del compositor Albert Fernández, 'Who the hell is Tom?' es un pequeño juego experimental desarrollado con motivo de la FamiliarGameJam5 que podéis disfrutar de forma completamente gratuita a través del siguiente enlace, aunque bien es cierto que sus responsables no dirían que no a un donativo a voluntad.

¿Y cómo funciona la cosa? Pues no esperéis ir por ahí pegando tiros o saltando de plataforma en plataforma, porque parece ser que Ludipe no cree que ese sea el mejor camino para describir quién es un individuo, por lo que ha preferido hacernos navegar de dato en dato, pudiendo así saber cuáles son las pasiones de Tom, qué cosas odia, cuándo es su cumpleaños y el de sus seres queridos, si tiene o no tiene perro, en qué trabaja, qué ha estudiado, qué tal va de imaginación y otras tantas cuestiones; si bien es cierto que para poder descubrir ciertos aspectos de la vida y personalidad de Tom necesitaremos encontrar antes una llaves, quizás por aquello de que todos tenemos nuestros secretos.

En definitiva, se trata de una propuesta peculiar que Ludipe no descarta seguir ampliando en un futuro con un hipotético ‘Who the hell is…?’ (colóquese sobre estos puntos suspensivos cualquier otro nombre), aunque para ello afirma que debe encontrar “una forma natural de extender el concepto para que resulte interesante, porque siempre es raro ampliar algo de una jam, algo que concibes para hacerlo en 48 horas para ti y que ya tiene un principio y un final”.

Si quieres saber más sobre la vida, obra y milagros de Ludipe, pásate por la entrega que protagonizó de Hablan los indies, así como por la reciente entrevista en vídeo a AlPixel Games.

Etiquetas
stats