Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Toronto abrirá con 'Los siete magníficos' y estrenará la nueva película de Bayona

Juan Antonio Bayona, durante el rodaje de 'Un monstruo viene a verme'

El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) ha anunciado este martes que la nueva versión de la película del oeste Los siete magníficos de Antoine Fuqua, interpretada entre otros por Denzel Washington y Ethan Hawke, abrirá la edición de este año de la muestra. Será la número 41. El TIFF ha informado también de que el filme de cierre del festival será la comedia dramática The Edge of Seventeen, con Hailee Steinfeld, Woody Harrelson y Kyra Sedgwick. La próxima edición del Festival de Toronto, uno de los más importantes del mundo, empezará el próximo 8 de septiembre y concluirá el día 18 de ese mes.

Durante una rueda de prensa celebrada en Toronto, Piers Handling, el director del certamen, ha asegurado que se siente “honrado de dar la bienvenida al aclamado director Antoine Fuqua de nuevo en el TIFF, que ya presentó al público películas como Training Day y The Equalizer”. La cinta, que tendrá su estreno mundial en Toronto, también cuenta con la participación de los actores Chris Pratt y Peter Sarsgaard. El director artístico de TIFF, Cameron Bailey, ha afirmado que “la capacidad de Fuqua de mezclar sin esfuerzo la acción visceral y la emoción del drama es lo que le hace un narrador tan convincente, y esta película no es una excepción”.

Decenas de galas y presentaciones especiales

Decenas de galas y presentaciones especialesAdemás, Toronto ha anunciado 19 galas y 49 presentaciones especiales de cineastas como Werner Herzog, Oliver Stone, Denis Villeneuve, Jim Jarmusch, Mia Hansen-Løve, François Ozon, Pablo Larraín o Paul Verhoeven. En lo tocante a España, el estreno más esperado es el de la nueva película de Juan Antonio Bayona, Un monstruo viene a verme, que días después pasará por el Festival de San Sebastián. En su cuenta de Twitter, el cineasta catalán se ha mostrado “feliz” de regresar a Toronto con una de sus historias. La cinta está protagonizada por Sigourney Weaver y Felicity Jones. Otro director de origen español que estará presente en el TIFF es Juan Carlos Medina, que presentará en la muestra The Limehouse Golem, protagonizada por el veterano Bill Nighy.

Entre los estrenos mundiales del programa de galas destacan Deepwater Horizon, de Peter Berg; LBJ, de Rob Reiner; The Rolling Stones Olé Olé Olé!: A Trip Across Latin America, de Paul Dugdale; y Snowden, de Oliver Stone, que ya realizó un pase de la cinta en la Comic Con de San Diego. Mientras, películas como Mascots, de Christopher Guest; Paris Can Wait, de Eleanor Coppola; o Tresspass Against Us, de Adam Smith, realizarán sus estrenos mundiales en el programa de presentaciones especiales. El director argentino Pablo Larraín estrenará en Canadá Neruda, protagonizada por Gael García Bernal, Alfredo Castro, Luis Gnecco y Mercedes Morán.

Etiquetas
stats