eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alberto Garzón pide "levantar las cartas y dejar esta partida de Póker"

Garzón aludió así la propuesta de mediación a cuatro con Podemos, Compromís,  PSOE y Unidad Popular

- PUBLICIDAD -

Alberto Garzón ha insistido este viernes en La Cafetera de Radiocable.com en la importancia de "levantar las cartas y dejar esta partida de Poker" de los pactos porque, en su opinión,"no es un problema de ministerios sino de desempleo y pobreza, y se soluciona sentándose a dialogar". Garzón aludió así la propuesta de mediación a cuatro con Podemos, Compromís,  PSOE y Unidad Popular. Según Garzón, "Compromís y Podemos han dicho que sí y PSOE se lo está pensando".

Sobre una eventual repetición de elecciones, Garzón (entrevista a partir del minuto 11:10; duración 12:50) manifestó que "sería un hecho dramático por la falta de responsabilidad de los dirigentes políticos y porque el resultado sería favorable al Partido Popular". El dirigente de Unidad Popular cree que en campaña electoral "el PP usaría el mensaje de 'estamos aquí porque en la izquierda no ha habido acuerdo'".

Sobre la posibilidad de un acuerdo de gobierno con Ciudadanos, Garzón expresó que siempre se han sentido "incómodos con Ciudadanos porque es un proyecto antagónico" al suyo.

Precisamente a los posibles acuerdos de gobierno se refirió en La Cafetera la exministra Carme Chacón que coincidió con Garzon en que "los ciudadanos han votado dos cosas, una 'cambio' y otra 'entiéndanse ustedes'", por lo que también se mostró partidaria de llegar un acuerdo en lugar de repetir las elecciones. La exministra insistió ademas en que "el problema no es el quién, sino el qué y para qué". Y añadió la necesidad de atender "las urgencias sociales de este país".  "Da la sensación de que Podemos quiere más las fotos y el poder que atender urgencias sociales" -advirtió.

En otro orden de cosas, Alberto Garzón, que participará este fin de semana en las jornadas contra la austeridad, defendió este nuevo proyecto encabezado por figuras europeas como Yanis Varoufakis que busca presentar un ' Plan B' a la política de austeridad".

El programa sometió, además, a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en twitter: #GarzónYChacónEnLaCafetera. Pulsa play para escucharlo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha