eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rosa María Calaf: "La banalización nos ha hecho creer que estamos informados, pero estamos entretenidos"

- PUBLICIDAD -

La periodista Rosa María Calaf fue entrevistada hoy en el programa La Cafetera de radiocable.com. Rosa María Calaf, toda una institución en el periodismo español, participó ayer en la campaña de apoyo por una RTVE independiente y plural...

"La televisión pública tiene que estar al servicio del ciudadano", afirma Calaf, que defiende un modelo "donde la información sea información veraz, plural, independiente, honesta, que le cuente a la gente lo que realmente le sucede". "Para eso -añade- tiene que tener esa vocación de servicio público"

En su opinión, "siempre se ha interpretado que TVE podía ser manejada". Cree, además, Rosa María Calaf que ahora estamos viviendo uno de los peores momentos de TVE: "no hay más que ver la forma en la que se informa. La información tiene que ver con lo que se cuenta, pero también con cómo se cuenta y lo que no se cuenta"...
Y en la actualidad, "no se está cumpliendo ese servicio al bien común" -denuncia.

Pero el riesgo no solo existe en RTVE. El periodismo está sufriendo también una peligrosa deriva hacia el espectáculo: "Últimamente se informa más por lo que impacta, que por lo que importa", -afirma Calaf.

"Hemos pasado a considerar la información más como un espectáculo que como un servicio". Y no es un fenómeno exclusivamente español, dice Calaf: "Es un fenómeno global. La banalización y la superficialidad nos hace creer que estamos informados cuando en realidad estamos entretenidos".

El programa, además, sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. Pulsa play para escucharlo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha