eldiario.es

El Gobierno de Carmena aprueba el plan especial para la remodelación del Santiago Bernabéu

Las primeras obras podrían empezar en verano de este año aunque el grueso de la remodelación se harán en verano del 2018 y 2019

- PUBLICIDAD -
Mauricio Valiente, Rita Maestre y José Manuel Calvo durante la rueda de prensa posterior a Junta de Gobierno

Mauricio Valiente, Rita Maestre y José Manuel Calvo durante la rueda de prensa posterior a Junta de Gobierno FC

EL Gobierno de Ahora Madrid ha aprobado inicialmente el plan especial para remodelar el estadio Santiago Bernabéu y sus alrededores. "Un entorno urbano con mayor protagonismo peatonal", ha defendido el concejal de Desarrollo urbano sostenible, José Manuel Calvo. 

El plan especial para renovar el estadio del Real Madridaprobado este jueves en Junta de Gobierno, abre un periodo de un mes de alegaciones y, siempre condicionado a esas alegaciones, se elavará a Pleno el próximo mes de abril o mayo. 

Este plan ordena una superficie de 90.000m² en la que se incluye, además del estadio, casi 37.000m² de espacio público alrededor del estadio. Según ha explicado Calvo, el Ayuntamiento ha exigido al club la redacción de un plan urbano sostenible del espacio público "que lleve a mejorar la movilidad los días de partidos". 

Si los plazos se cumplen según lo previsto, las primeras obras comenzarían este verano, aunque el grueso de la remodelación se acometerá en los veranos de 2018 y 2019. Tras la aprobación inicialmente del plan, se abre el mes de alegaciones en el que "cualquier ciudadano o ciudadana", ha apuntado el concejal de Urbanismo, puede "presentar sus argumentos sobre el plan. En función de estas alegaciones los plazos pueden variar.

Está prevista la demolición del centro comercial Esquina del Bernabéu, junto a la glorieta de los Sagrados Corazones. En su lugar, se creará un área ajardinada con casi 6.000 m² de superficie. Calvo ha destacado la eliminación de esta esquina y su apertura a un espacio de uso público, así como la liberalización de todo el frente de Castellana, "generando una gran plaza pública con tránsito peatonal frente al desorden que se genera normalmente los días de partido".

Se producirá un incremento en la altura y los vuelos del edificio en un máximo de 12 metros para la instalación de la nueva cubierta y la envolvente de las fachadas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha