eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

"Ahora, con un bebé, ¿cómo lo vas a hacer?"

A Lara y a su marido les ascendieron cuando esperaban un hijo, pero las reacciones que recibieron ella y él fueron muy diferentes

Olga comunicó a su jefe que estaba en un tratamiento de fecundación in vitro. Desde entonces, le ha retirado del proyecto que coordinaba porque así "puede irse cuando quiera"

22 Comentarios

- PUBLICIDAD -

Estando embarazada de cinco meses le ofrecieron a mi marido ser director médico del hospital en el que ambos trabajamos, es decir, tener bajo su responsabilidad a 600 personas. Al mismo tiempo me ofrecieron a mí dirigir la unidad de dermatología, es decir, tener bajo mi responsabilidad a 30 personas.

"¿Estás loca?", "¿Ahora, con la que se te viene encima?", "¿Cómo lo vas a hacer?", "¿Estás segura?", "¿Yo no lo haría?", "¿Realmente es necesario?", "¿Para qué lo necesitas?", "Bueno, tú misma…", fueron algunos de los comentarios que me hicieron a mí directamente. No sé lo que dirían por detrás.

"Enhorabuena!", "¡Te lo mereces!", "¡Un niño y director médico el mismo año!", "¡Este es tu año!", "Si necesitas ayuda cuenta conmigo…", fueron los comentarios que recibió mi marido.

Muchos comentarios, especialmente los dirigidos hacia mí, provenían de mujeres.

Lara

Tengo 32 años y soy abogada. Actualmente me estoy sometiendo a un procedimiento de fecundación in vitro para intentar quedarme embarazada, y lo había comentado de manera informal con mi jefe, para evitar problemas con todas las visitas al médico que son necesarias. Después de meses coordinando un proyecto casi en solitario y poniendo toda la dedicación posible, un día sin previo aviso mi jefe me dice que quiere que deje de hacer esas tareas, porque el proyecto depende mucho de mí y eso no puede continuar así, ya que yo en algún momento "me voy a ir y voy a estar al menos seis meses fuera".

Desde ese momento me estoy dedicando a trabajos de mucha menor responsabilidad y él se está haciendo cargo de lo que yo hacía anteriormente. No he sido capaz de señalarle el problema con su razonamiento, ni tampoco me he acercado a recursos humanos a denunciarlo, porque considero que no van a tomar ninguna medida real para protegerme y que solo va a servir para alimentar el enfrentamiento con mi jefe. Además de todo eso, mi jefe me lo intenta vender como algo positivo para mí, "porque así te puedes ir cuando quieras"...

Olga

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha