Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Murcia y aparte es un blog de opinión y análisis sobre la Región de Murcia, un espacio de reflexión sobre Murcia y desde Murcia que se integra en la edición regional de eldiario.es.

Los responsables de las opiniones recogidas en este blog son sus propios autores.

(Falsa) entrevista exclusiva al presidente murciano

LosPajarosPican

PREGUNTA: Presidente, muchísimas gracias por recibirme.

RESPUESTA: No hay de qué.

P: ¿Le advirtió el anterior presidente de lo duro que podría llegar a ser el cargo de presidente autonómico?

R: ¿Duro? Mire, lo más duro a lo que me he tenido que enfrentar en mi vida es a la alopecia. Lo demás, gobernar, roba…digo gestionar, eso es  pura rutina, amigo mío. Y respecto a Ramón Luis, ¿qué podemos decir de él? Un profesor de instituto, que se hizo a sí mismo, llegando a presidente autonómico y que, sin tener ni pajolera idea de inglés, ha llegado a ocupar una vicepresidencia en la UEFA.

P: De la UE.

R: ¿No es lo mismo?

P: Como presidente, ¿cuáles van a ser sus medidas estrella para sacar a la Región del estancamiento económico que padece?

R: La más importante y de la que dependerán todas las demás: vamos a privatizar la justicia.

P: ¿Privatizar la justicia?

R: Imagínese poder evitar el engorro de pedir un favor a un ministro para que se cargue a un fiscal anticorrupción excesivamente díscolo.  ¿Qué un fiscal no te gusta? Pues lo despides y contratas a otro. Términos grises e indescifrables como el cohecho, la malversación y la prevaricación desaparecerán de las portadas de los periódicos, pudiéndonos centrar en lo que realmente importa a los murcianos: el fútbol y la Reina de la Huerta.

P: Pero…

R: No se escandalice, le pido un poco de amplitud de miras. Mire, la liberalización del sector judicial rebajará los sueldos de jueces y fiscales, lo que nos permitirá ahorrar lo suficiente para construir un centro comercial de tres pisos dentro de la Catedral, un canódromo con aforo para 80 mil personas en Calasparra diseñado por Calatrava y una estatua de Escrivá de Balaguer de oro macizo y 18 metros en la Gran Vía. El sector de la construcción volverá a brillar y el esplendor de los 90 regresará a Murcia. Lo de Camps en Valencia va a ser un Aquapark cutre en comparación con lo que vamos a hacer aquí. Es un plan sin fisuras…

P: Sin duda… ¿y qué me dice del borrador que están tramitando, por la vía de urgencia, para concertar Bachillerato en los colegios privados? Con la deuda que tiene la Comunidad, ¿no cree que el dinero público debería estar al servicio de la mayoría de los ciudadanos y no de empresas privadas y de familias de clase económica alta?

R: Vamos a ver, llevo años oyendo críticas sobre la calidad de la educación pública de nuestra Comunidad, que si el índice PITA es muy bajo…

P: PISA

R: ¿Qué pise qué?

P: Nada, siga, siga…

R: No me interrumpa, que me pierdo. El caso es que ustedes, periodistas y oposición, no han dejado de criticar la baja calidad de nuestra educación pública. Joder, pues ¿qué mejor forma de hacer funcionar la educación que vaciar los colegios públicos? Con esta medida, los alumnos migrarán masivamente a la privada que es la que mejor funciona y además así le damos un dinerete extra a la Iglesia que, con el asedio izquierdista, lo está pasando fatal…

P: Pero los profesores de la escuela pública perderán su plaza o se quedarán sin trabajo.

R: Precisamente, ese dinero que nos ahorramos con los sueldos de los profesores nos permitirá que la subida de los impuestos no sea tan elevada como teníamos prevista y…

P: Pero ustedes prometieron no subir los impuestos…

R: Míreme a los ojos, ¿de qué partido soy yo?

P: Del  PP.

R: ¿Qué valor tiene una promesa dada por alguien de mi partido?

P: Pues al parecer ninguno.

R: Exacto. Son ustedes, los ciudadanos, los que con su inocencia e incredulidad están destrozando este país. Y como sigan así no van a dejar ni los cimientos.

P: Ya…

R: ¿No va usted a preguntar nada sobre las dieciséis causas archivadas que tengo a lo largo de mi carrera? Ni una, ni dos, ni tres, ¡treinta y seis!

P: Más adelante tal vez…esto…volvamos al tema de la educación: ¿qué harán las familias de extracción social baja que no puedan permitirse una educación privada? ¿no se están cargando el ascensor social ofreciendo una educación pública de baja calidad?

R: Mire usted, Murcia no es Norteamérica. El mito del niño pobre que acaba alcanzando el éxito…por favor. Eso del ascensor social o el sueño americano o como usted quiera llamarlo, no existe, es una fantasía más de esas que quedan muy bonitas en los programas electorales de partidos bolivarianos. ¿Acaso trabajaba la madre de Obama en un Mercadona? ¿Trabajaba MI madre en un Mercadona?

P: Pero presidente, ¿no cree que eso es clasismo?

R: Oiga, ¿quién se cree que soy yo?  ¿La Pasionaria? ¿Gandhi? ¿Para qué cree usted que madrugo cada mañana a las 10? Esto no es una ONG,  esto no es Venezuela, señor mío. Esto es serio, esto es ESPAÑA, ¡ARRIBA ESPAÑA COÑO, CARA AL SOL CON LA CAMIS…!

P: Cálmese, señor Presidente, se lo pido por favor.

R: Discúlpeme, es la presión de los últimos meses. Tanto juicio…

P: No se preocupe. Hablemos precisamente de eso, del Caso Auditorio.

R: Ya estamos. ¿No podemos hablar mejor de las cincuenta causas archivadas contra mí que…

P: Empecemos por el principio: ¿para qué quiere un pueblo de 14.000 habitantes un auditorio por el que pagaron millones de euros?

R: ¿Qué pagamos? ¿Quién? ¿Nosotros? Oiga, no se confunda, que esto no lo pago yo, ni mi partido, lo pagan los murcianos. Yo lo único que quería era hacerme fuerte en la alcaldía y usar este proyecto como lanzadera hacia un puesto de mayor responsabilidad. Y si además sacamos un dinerete y podemos ayudar a un joven arquitecto a darse a conocer, pues oye, genial. Se llama ambición. Y ustedes quieren convertir la ambición en un delito.

P: ¿No le parece excesivo pagar 335.484 euros a un arquitecto por un proyecto de obra pública en un pueblo que, por ejemplo, no tiene hospital?

R: Como lumbrerense que soy, gran conocedor de la idiosincrasia de mi pueblo, debo decirle que nos caracterizamos por ser grandes amantes de la música, de la danza y de los museos. Tanto es así que puedo asegurarle que cualquier habitante de Puerto Lumbreras preferiría un auditorio a un hospital.

P: Pero ahora mismo el auditorio es una obra abandonada.

R: Donde usted ve una obra abandonada, un lumbrerense ve una gigantesca  performance de hormigón, una crítica a la burbuja inmobiliaria y la corrupción política que…

P: Mejor cambiemos de tema.  

R: Sigue usted sin preguntarme  nada sobre las miles de  causas contra mí archivadas que…

P: Un  sueldo de 70.000 euros al año, 3 viviendas unifamiliares, un todo terreno y 2 coches, una finca rustica, 61 mil € en cuentas corrientes,  tiene pendiente 2 préstamos hipotecarios por un importe de 100 mil €. ¿No viven demasiado bien los políticos?

R: Algunos la verdad es que sí, qué barbaridad, ¿para qué quiere uno un todoterreno?

P: Señor presidente, le acabo de dar un listado de SUS bienes y rentas.

R: Yo sólo tengo dos coches, revise sus fuentes, por favor. Soy un firme defensor del medioambiente. Jamás usaría un todoterreno. Mi esposa tiene dos y no vea usted lo que sufre su chófer para encontrar aparcamiento cuando va de compras.

P: Hablemos del Congreso del PP regional que tuvo lugar hace unos días.

R: Por fin un tema interesante.

P: Rajoy felicitó de forma cariñosa a todos los líderes regionales de su partido por redes sociales: Cospedal, Alonso, Cifuentes, Antona…a todos menos a usted. ¿A qué cree que se debe?

R: Es muy sencillo. Yo no uso redes sociales. ¿Cómo me iba a felicitar entonces?

P: Usted tiene Twitter.

R: ¿Me ve usted usando  aplicaciones de esas para ligar? Por favor, que soy católico del Opus y casado. Las únicas canas al aire que me permito se las reservo a los altos cargos de Ciudadanos. Será algún rojillo impostor haciéndose pasar por mí.

P: Usted habla de Tinder, yo le hablo de Twitter. Tiene usted un perfil verificado y…

R: Tinder, Twitter, Pornhub, maduritas.com, rusasardientes.org… ustedes los millenials manejan una maraña de términos, aplicaciones y sitios webs indescifrables que a los mayores se nos escapan.

P: Ya, ya…a ver, Rajoy tampoco acudió al Congreso Regional, algo que nunca había sucedido antes. ¿No será que quiere evitar fotos con imputados como usted?

R: ¡La, la, la, no le escucho! ¡La, la, la!

P: Señor presidente, por favor, quite sus manos de los oídos y deje de cantar. Déjeme hacerle la última pregunta.

R: La última.

P: Desde una perspectiva moral, ¿qué se puede decir de un partido que reelige como líder, con un 93% de los votos, a un imputado por prevaricación y malversación de fondos públicos?

R: Que es un caso aislado. En el PP somos un millón de militantes honrados y no por una oveja negra vamos a…

P: Estoy hablando de usted, señor presidente.

R: Ah, ¿pero he ganado? Dios Santo, qué vergüenza de partido.

P: Muchas gracias por su tiempo, señor presidente.

R: ¿No va a preguntar nada de los miles de causas archivadas contra mí?

Sobre este blog

Murcia y aparte es un blog de opinión y análisis sobre la Región de Murcia, un espacio de reflexión sobre Murcia y desde Murcia que se integra en la edición regional de eldiario.es.

Los responsables de las opiniones recogidas en este blog son sus propios autores.

Etiquetas
stats