eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

Ciudadanos: “hay que regenerar la playa de Villananitos en su totalidad”

José Luis Ros: “el municipio de San Pedro es particularmente turístico y no se puede mantener en el lamentable estado de conservación en el que se encuentran sus playas, paseos y patrimonio cultural”

- PUBLICIDAD -

El Pleno de San Pedro del Pinatar ha aprobado una moción conjunta de todos los grupos, a iniciativa del Grupo Municipal de Ciudadanos, instando al Ministerio de Medio Ambiente a “que recupere en su totalidad la playa de Villananitos y a la construcción de nuevos paseos marítimos en dicha playa y en la de La Puntica”.

Además, la moción también le solicita a la Consejería de Medio Ambiente que “intensifique sus acciones en el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro”.

En esta línea, el portavoz de la formación naranja en San Pedro del Pinatar, José Luis Ros, ha señalado que “la situación de las playas, paseos y patrimonio cultural se encuentran ya prácticamente una década en un pésimo estado de conservación en su conjunto, como es el caso del Balneario de Floridablanca o los Molinos Quintín y la Calcetera, y que incluso en playas como La Llana o Villananitos el tiempo de dejadez y ausencia de actuación es mayor”.

Asimismo, Ros ha recordado que “es cierto que se están logrando avances en enclaves tan importantes como el Balneario de Floridablanca o en los Molinos Quintín y de la Calcetera, que cuentan ya con un plan de rehabilitación encima de la mesa. Planes que Ciudadanos apoya desde el Pleno de San Pedro del Pinatar y la Asamblea Regional, pero que precisan de acciones más complejas para que la recuperación global del litoral pinatarense”.

Además, el portavoz de la formación naranja en San Pedro ha manifestado que “para lograr éxito en todas estas acciones y generar mayor riqueza y volver a situar a San Pedro en el lugar que se merece y le corresponde, hay que afrontar una recuperación global de nuestros frontales al mar. Nuestro mejor y mayor escaparate turístico y patrimonial debe recuperarse en su totalidad”.“No podemos paralizar todas estas actuaciones, por lo que instamos al Gobierno regional a que persista durante el años 2016 en sus esfuerzos para hacer realidad estos proyectos de sumo interés y necesidad para San Pedro del Pinatar”, concluye José Luis Ros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha