Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

C's denuncia que “el PP no tiene intención de regenerarse” pero mantiene su apoyo a los populares

Miguel Sánchez

elDiariomurcia

Murcia —

Ciudadanos mantiene la dureza verbal en su labor de oposición al PP en la Región de Murcia, pero al mismo tiempo no parece que el partido de Miguel Sánchez esté dispuesto a retirar el apoyo que permitió a los populares mantener el Gobierno por sexta legislatura consecutiva, a pesar de haber perdido la mayoría absoluta de la que venía gozando desde 1995. El portavoz parlamentario del partido naranja ha afirmado tajante que “los populares no han entendido esta nueva etapa de regeneración y transparencia institucional”, y aún más: Sánchez ha proclamado que “el PP ha demostrado que no tiene intención de regenerarse y ha engañado a los murcianos”.

Sin embargo, tales afirmaciones no se van a ver reflejadas en una retirada del apoyo que ha permitido al PP mantenerse en el poder, aun sin contar con la mayoría absoluta de los escaños en la Asamblea Regional: según Miguel Sánchez, su formación “sigue dispuesta a negociar y facilitar la gobernabilidad de la Región con el Partido Popular”.

“Firmaron el acuerdo de investidura para luego incumplirlo y engañar a los murcianos, por lo que Ciudadanos seguirá ejerciendo una oposición responsable pero firme desde nuestras líneas rojas, que pasan en primer lugar por cumplir con lo firmado y apartar a los imputados por corrupción política de las instituciones y los cargos orgánicos”, ha expresado Miguel Sánchez.

“Entre otros incumplimientos del acuerdo de investidura”, Sánchez ha destacado “el bloqueo del Partido Popular a la iniciativa para eliminar el aforamiento de los diputados regionales”; “algo que seguiremos intentando que se haga realidad a través de la reforma del Estatuto de Autonomía”, ha añadido.

El portavoz parlamentario de Ciudadanos también ha señalado la necesidad de “dignificar nuestras instituciones y volver a estar orgullosos tanto de ellas como de los políticos”. “Pedro Antonio Sánchez asumió, para poder ser investido, nuestras líneas rojas en materia de corrupción, pero ahora no cumple con lo firmado, por lo que ha perdido nuestra confianza y la de los murcianos, a los que ha engañado”, ha insistido.

Otros incumplimientos añadidos a la lista de Ciudadanos, según ha explicado Miguel Sánchez, son los acuerdos para la llegada del AVE o el hecho de que el Gobierno nacional vaya a recurrir el decreto sobre autoconsumo energético aprobado por la Asamblea Regional: “Vuelven a demostrar que no les importan nada las energías renovables y su desarrollo en la Región, así como la situación de los miles de murcianos afectados por el cambio de reglas para los productores de energía fotovoltaica”.

Enmiendas a los presupuestos

Sobre la próxima tramitación de los presupuestos regionales, Sánchez ha adelantado que su formación va a presentar antes del próximo día 13 de enero “una amplia batería de enmiendas para tratar de corregir unos presupuestos decepcionantes”. El portavoz parlamentario de C's ha subrayado las deficiencias de financiación que sufre la Región de Murcia, “la peor financiada de toda España”, y ha añadido: “Estamos trabajando en una serie de enmiendas que negociamos con asociaciones y organizaciones de la sociedad civil”.

Después de todo lo dicho, y sobre la posibilidad de un adelanto electoral en la Región, Miguel Sánchez ha asegurado que no lo entendería, ya que “no hay ningún tipo de bloqueo, como demuestra el hecho de que el día 26 habrá presupuestos”. Por último, ha señalado que lo que está caracterizando a la legislatura es la estabilidad y el consenso, “como demuestra a su vez el hecho de que más del 80% de las iniciativas que salen de la Asamblea Regional son aprobadas por unanimidad”.

Etiquetas
stats