Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fernando López Miras sustituirá a Pedro Antonio Sánchez seis meses después de obtener el 93% de apoyos

Fernando López Miras

Rafa López

Murcia —

Fernando López Miras será, presumiblemente el próximo viernes, nuevo presidente del Partido Popular en la Región de Murcia. La decisión parece bastante clara tras ser designado sucesor en el gobierno del investigado en caso Auditorio y Púnica Pedro Antonio Sánchez.

Apenas seis meses han transcurrido desde que Pedro Antonio Sánchez, en pleno trabajo judicial y previo a la imputación de los dos casos mencionados, fuera refrendado por el 93% de los socios compromisarios del Partido Popular y apoyado por la jerarquía del partido a nivel regional y nacional. Hoy, tiene que salir por la puerta de atrás acorralado por la corrupción y como “mártir” de la regeneración política.

Desde la Dirección Nacional del Partido Popular aseguran que la dimisión de Sánchez les ha pillado “por sorpresa”, pero que aceptan amablemente la decisión que -insisten- ha sido totalmente personal. Aun así, varios dirigentes ya han pasado página, se han olvidado del acorralado Sánchez y miran “al futuro” con López Miras como nuevo líder.

“Proyecto” para el futuro de la Región

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha agradecido este miércoles el tiempo que el exjefe del Ejecutivo regional y exdiputado regional Pedro Antonio Sánchez ha dedicado “a la Región de Murcia y al PP”, esperando y confiando en que su situación se resuelva “lo antes posible”, porque “será buenos para todos”.

Antes de presidir el acto de apertura de curso 2017-2018 de las universidades públicas de la Región, el presidente de Murcia ha manifestado su voluntad de “liderar” el PP de la Región “si la Junta Directiva me da su confianza”.

“Quiero y voy a contar con todos, creo que la Región y el PP tienen que mirar hacia el futuro, porque es hacia donde vamos, un futuro de fuerza, de ganas, de ilusión, de trabajo; un futuro que quiero liderar si la Junta Directiva del PP me da su confianza”, ha señalado.

Tras lo que ha explicado que tiene un proyecto para la Región de Murcia y para el PP, “un proyecto que va mucho más allá de lo que resta de legislatura, que culminaremos con éxito proyectos históricos y estratégicos para la Región”, pero el proyecto, ha continuado, “va más allá, es un proyecto para seguir haciendo de la Región la mejor tierra del mundo”.

Fernando López Miras ha insistido en que quiere liderar “este proyecto como presidente del PP de la Región y candidato a las elecciones de 2019 si la Junta Directiva me da su confianza”, convocada para este viernes por la tarde.

Preguntado por las declaraciones personales de Pedro Antonio Sánchez, el presidente de Murcia ha concluido con un “no voy a hacer más alusiones”.

Etiquetas
stats