eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

Legislatura esdrújula e hiperbólica

ANÁLISIS | Como los periodistas no nos conformamos con el adjetivo históricas para la legislatura venidera que decreta el luto por el bipartidismo, desde algunos medios de comunicación las califican de “esdrújula” e “hiperbólica”

- PUBLICIDAD -
Rajoy: "Me dicen que está votando mucha gente, lo que es reconfortante"

Pero histórica es un adjetivo más que suficiente para un país con una corta historia democrática. Según la israelita de RTVE de las 20 horas, gana el PP con 114-118 escaños y no se sabe quién iría en segundo lugar si PSOE, 81-85 escaños; o Podemos, 76-80 ya que con la Ley D´Hont éste último ganaría en número de votos, pero no en escaños; mientras que en cuarto lugar se sitúa C´s, entre 47 y 50 escaños.

Es la encuesta a pie de urna más amplia de la historia con 170.000 personas entrevistadas, así que nadie parece ser un claro ganador y en este país no tenemos costumbre de pactar, excepto cuando hablamos catalán en la intimidad con partidos nacionalistas.

Aunque la imagen de Alberto Garzón, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias compartiendo micrófono sobre las siete de la tarde en el Círculo de Bellas Artes de Madrid reunidos por la cadena Ser escenifique el inicio de un nuevo tiempo político. Todo sonrisas y ganas de hablar. Como siempre, Rajoy fuera de escena.

A las 18 horas los murcianos habrían acudido en las urnas un 4,13% menos que en 2011. ¿Habrá perdido su fidelidad en el feudo de Murcia el PP ante tanta corrupción? Sorprende que no le pase tanta factura al PP como podía cabría esperar.

Eso sí, Podemos remonta en las grandes ciudades y C´s pincha frente a las expectativas. La violencia machista no va a ser finalmente igual que la doméstica. Y enviar tropas a Siria tampoco es solidaridad con Francia. Y Pactemos, y pactemos que mañana nos entenderemos.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha