eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

María Giménez: “La Región de Murcia se situará a la cabeza de la soberanía alimentaria”

Una moción presentada por Podemos y que ha sido aprobada por unanimidad “abre la posibilidad de que los padres y madres sepan que sus hijos están comiendo productos de calidad, procedentes de nuestra tierra"

- PUBLICIDAD -
María Giménez y Mª Ángeles García en la Asamblea Regional de Murcia

María Giménez y Mª Ángeles García en la Asamblea Regional de Murcia

La moción ha sido presentada en la Comisión de Política Territorial, y según la diputada María Giménez, situará a “la Región de Murcia a la cabeza de la soberanía alimentaria”; además, “abre la posibilidad de que los padres y madres sepan que sus hijos están comiendo productos de calidad, procedentes de nuestra tierra y donde priman los beneficios para la salud de los mismos”.

Esta iniciativa “insta al Gobierno regional a que en los contratos públicos de alimentos se incluyan cláusulas sociales y medioambientales, requisitos como que tengan prioridad los alimentos que procedan del campo murciano o que sean preferentemente ecológicos". Se trata de un paso, ha dicho María Giménez, “para activar el empleo en el sector, generar más beneficios para el mundo rural y por supuesto, para la salud de todos los murcianos y murcianas”.

La diputada ha explicado que “la propuesta de Podemos exige que la Administración Pública incluya en los pliegos de licitación de aquellos contratos destinados a comprar alimentos para colegios, hospitales, centros de la tercera edad y centros públicos en general, unas cláusulas que tengan en cuenta la proximidad de los alimentos, su origen, y que la compra se haga en colaboración con los sectores implicados, como las cooperativas de consumidores y productores, los sindicatos o la asociaciones pertinentes”.

Para Giménez, “la Administración Pública debe liderar la contribución a mercados más sostenibles e inclusivos y definir a través de estas cláusulas sociales y medioambientales, que no se atienda únicamente el precio”. Además, con la moción se demuestra “el compromiso de Podemos con el mundo rural". Para terminar, la diputada ha incidido en el trabajo realizado por toda España "para situar al mundo rural en el lugar económico y social que le corresponde”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha