eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

El PSOE pide que Murcia siga a Cartagena en política de turismo y cultura

Los socialistas han invitado al Ayuntamiento de Murcia a apostar por un Plan global de Cultura y Turismo, al igual que ha hecho Cartagena, y han pedido al concejal de Cultura "que cuente con todos" para elaborarlo

- PUBLICIDAD -
Concejales del Grupo Socialista en el Pleno del Ayuntamiento de Murcia

García Retegui junto a José Ignacio Gras en el Pleno del Ayuntamiento de Murcia

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Begoña García Retegui, ha aconsejado al concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Murcia que siga los pasos del Ayuntamiento de Cartagena y apueste por un plan cultural global en el municipio. Según García Retegui, “no sirve de nada andar convocando mesas y consejos sobre temas aislados".

"Lo que el municipio de Murcia necesita es un verdadero Plan de Cultura y Turismo que englobe todos los temas y espacios, que aporte una visión de conjunto de lo que es la oferta de festejos y la oferta cultural en nuestro municipio, porque sin una política global no vamos a ningún sitio”, ha explicado la concejala del PSOE.

"Lo lógico", a juicio del Grupo Municipal Socialista, "sería elaborar este plan con la colaboración de todos, contando con grupos políticos, empresas, asociaciones y agentes culturales y de festejos, y expertos en la materia". “Lo que estos días se está haciendo en Cartagena es lo que tiene que hacerse en Murcia, contar con todos y llegar a un acuerdo sobre cómo debe ser la oferta cultural y turística, qué destacar, cómo promocionarnos... La séptima ciudad de España, con el legado cultural y el patrimonio que tenemos, merece un Plan a medida, razonado y consensuado”, ha insistido García Retegui.

Para la edil del PSOE, el Consejo de Fiestas y Tradiciones del que presume el concejal Pacheco “no es más que otra ocurrencia del PP para vender titulares e intentar tapar la falta de proyecto político en este sentido, algo que queda patente en la falta de presupuesto adecuado”. Begoña García Retegui ha concluido reiterando que “para que el compromiso con la cultura, el patrimonio, las fiestas y las tradiciones del municipio sea real, hace falta menos mesas de trabajo y más un proyecto serio y consensuado”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha