eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

La UMU acusa al Servicio Murciano de Salud de forzar las prácticas de alumnos de la UCAM

La Facultad de Medicina de la universidad pública afirma que el SMS ha puesto “en grave compromiso la actividad docente al intentar forzar la incorporación de alumnos de la UCAM cuando los de la UMU aún están realizando sus prácticas”

- PUBLICIDAD -
Tensiones entre la UMU y la UCAM por las prácticas de los estudiantes de Medicina en los hospitales públicos murcianos

Tensiones entre la UMU y la UCAM por las prácticas de los estudiantes de Medicina en los hospitales públicos murcianos

Las fricciones no han hecho más que empezar, y en opinión de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia, han surgido porque el Servicio Murciano de Salud ha intentado "forzar" la incorporación de los alumnos de la universidad privada cuando los de la pública aún están realizando sus prácticas, "comprometiendo con ello la docencia". Según la UMU, este hecho “no se habría producido si el SMS hubiera seguido su propio protocolo, que establece la prioridad de los estudiantes de la Universidad Pública de Murcia”.

La UMU se ha referido a la situación vivida en dos hospitales de la ciudad de Murcia, el Reina Sofía y el Morales Meseguer, donde esta semana dos jefes de Servicio se opusieron a las prácticas de los estudiantes de la universidad privada hasta que no se aclare la situación. La Facultad de Medicina de la universidad pública ha mostrado su "esperanza" en que el conflicto se pueda resolver en una reunión de la comisión mixta, reunión que la UMU “viene reclamando desde el inicio del curso”.

El rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela, también se ha expresado sobre el asunto mostrando su preocupación y malestar "por la situación de tensión que se vive a la hora de la realización de prácticas de Medicina", al coincidir los alumnos de la universidad pública con los de la privada en los hospitales públicos.

Orihuela ha afirmado que “está empezando a haber una colisión" con sus alumnos, una situación que se produce por la aplicación de una normativa que la UMU tiene recurrida ante los tribunales. El rector ha aprovechado para mostrar su “total apoyo” a los jefes de Servicio de los hospitales murcianos que impidieron las prácticas a los estudiantes de UCAM.

Ante el Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia, el rector Orihuela ha concluido que “el problema sólo se puede resolver desde el entendimiento y las buenas formas, que es lo que no se está haciendo”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha