eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

El colectivo "No te prives" plantea una querella criminal contra José Luis Mendoza

El colectivo defensor de la libertad sexual "No te prives" ha presentado un acto de conciliación previa a querella criminal contra el presidente de la UCAM por sus comentarios homófobos

- PUBLICIDAD -

El colectivo se siente "gravemente dañado" al considerar que se trata de un posible delito de odio, ya que en su discurso Mendoza "promueve e incita al odio, la discriminación y el rechazo hacia todas aquellas personas que mantienen relaciones homosexuales.

Como no es la única vez que Mendoza se ha mostrado de esta forma en contra del matrimonio homosexual, el presidente del colectivo, Jesús Costa Gómez, ha decidido acudir al juzgado de Murcia para presentar una Solicitud de Conciliación Previa a la Interpretación de Querella Criminal frente al presidente de la UCAM.

En su comunicado, el colectivo denuncia los hechos y exige el arrepentimiento público del autor de los hechos, al igual que lamenta que el presidente de la Comunidad, que estuvo presente en el acto, "no reprochara ni hiciera algún comentario posterior dada la gravedad de la situación". Al no existir la rectificación de Mendoza, por ello "No te prives" ha presentado el alegato mencionado.

El comunicado concluye advirtiendo que continuará tomando las pertinentes medidas legales hasta que José Luis Mendoza se retracte de sus comentarios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha