eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

Murcia es la segunda Comunidad con mayor tasa de violencia machista

Murcia es, con un ratio de 20,82 por cada diez mil habitantes, la tercera Comunidad con mayor tasa de violencia de género, solo superada por Canarias (22,83)

Severa González : “La Región de Murcia es un referente en la atención a las mujeres víctimas de la violencia de género”

- PUBLICIDAD -
Molina de Segura muestra su rechazo a la violencia machista tras la agresión sufrida por una vecina de la ciudad

Molina de Segura muestra su rechazo a la violencia machista tras la agresión sufrida por una vecina de la ciudad

Según los datos estadísticos dados a conocer este miércoles por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, 1.357 mujeres presentaron, en el primer trimestre del año, una denuncia contra sus parejas o exparejas en la Región de Murcia. El total de denuncias por maltrato asciende a 1.522, por lo que la violencia machista supone casi un 90% del total de violencia doméstica de la Comunidad. Desde la Comunidad Autónoma advierten que las denuncias han aumentado porque el Gobierno de Pedro Antonio Sánchez ofrece "más recursos, más información y hay más concienciación para no permitir la violencia de género”.

Así lo ha explicado la vicesecretaria sectorial del Partido Popular, Severa González, en respuesta a las críticas de la diputada socialista Isabel Casalduero, quien ha esgrimido que "algo falla" en la Comunidad cuando "ostentamos un tercer puesto en ratio de víctimas por violencia de género".

"Las reformas legales de los últimos meses como la Ley Orgánica 8/2015, de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia, que ya incluye a los menores como víctimas directas de la violencia de género, o las modificaciones del Estatuto de la Víctima, que dispone que el juez debe pronunciarse de oficio sobre las medidas civiles que afecten a los menores y su protección, han conducido, qué duda cabe, a dotar de un mayor amparo jurídico al menor", ha destacado la presidenta del Observatorio, María Ángeles Carmona.

Del mismo modo la vicesecretaria Popular ha adelantado que, “el próximo curso escolar se va a poner en marcha la guía de actuación para prevenir y derivar casos de violencia de género en educación secundaria”. González manifiesta que esto supone “una guía que implica a toda la comunidad educativa y con la que se serán formados todos los responsables de los departamentos de orientación de los IES de la Región, así como los profesionales de la red regional de recursos y técnicos municipales”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha