eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Reggae y dub en la capital del Besaya

El Torrelavega Reggae Live tendrá lugar este sábado en el local de la Asociación Cultural Octubre a partir de las 20.00 horas

Actuará la formación guipuzcoana Tacumah Reggae Band y el productor Roberto Sanchez con Pappa Cruz como vocalista

- PUBLICIDAD -
La banda guipuzcoana 'Tacumah Reggae Band'.

La banda guipuzcoana 'Tacumah Reggae Band'.

El Torrelavega Reggae Live, una cita mensual que llevará a la capital del Besaya a bandas, cantantes, productores y todo tipo de personalidades relacionadas con el mundo del reggae, tendrá lugar este sábado 20 de febrero en el local de la Asociación Cultural Octubre (en el número 317 de Sierrapando, Torrelavega) a partir de las 20.00 horas.

La primera actuación contará con las mezclas dub en directo de Roberto Sánchez, prestigioso productor y músico cántabro que estará a los controles técnicos mientras Pappa Cruz ocupa su puesto como vocalista. Después, le tocara el turno a las banda guipuzcoana de reggae Tachuma Reggae Band, que grabó su último disco en el estudio de grabación de Roberto Sanchez A-Lone Ark Muzik Studio.

Tacumah Reggae Band -el nombre de Tachuma proviene de la mitología caribeña y afroamericana y es el hijo de Anancy, una araña que a menudo actúa y aparece como un hombre- es una banda de reggae roots de San Sebastián creada en 2008 y formada actualmente por diez integrantes. Sus influencias son diversas, pero el conjunto intenta acercarse al sonido del reggae jamaicano clásico. Principalmente, se decantan por el sonido roots y dub de los años 70 y 80, pero también coquetean con otros sonidos de la isla más añejos, como el rocksteady y el ska.

Sus letras, básicamente, son de contenido social y confiesan que "consideramos la música como un vehículo para expresar sentimientos personales, denunciar las injusticias del mundo en el que vivimos y exponer las diferentes realidades que existen en él, a pesar de que muchas de éstas no aparezcan en la versión oficial".

A lo largo de su carrera profesional han participado en diversos conciertos y festivales, como el Txapelreggae de Armintza, Mundumira, Sagareggae… También han compartido cartel con artistas locales e internacionales del reggae, como General Levy, Murray Man, Akatz, Chalwa Band, Yassa, The Banyans, Siroko o Dingwash.

Quien desee participar en esta velada de música jamaicana podrá hacerlo adquiriendo su entrada en taquilla a un precio de ocho euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha