eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Ganemos Santander denuncia al alcalde por la inauguración de la pasarela de la calle Castilla

Antonio Mantecón asegura que han presentado la denuncia "no solo porque sea algo claramente ilegal" sino porque "es inmoral y cutre".

- PUBLICIDAD -
Ganemos Santander denuncia al alcalde por la inauguración de la pasarela de la calle Alta-Castilla

Los trabajos de construcción de la pasarela se han prolongado durante meses.

Ganemos Santander Sí Puede presentó el pasado lunes 18 de mayo una denuncia ante la Junta Electoral de Zona de Santander contra el alcalde, Iñigo de la Serna (PP), por "transgredir la legislación electoral referida a los actos en campaña".

Concretamente, la denuncia se refiere a la inauguración, el 17 de mayo, "con notoria presencia del alcalde", de la pasarela que une las calles Alta y Castilla-Hermida, según ha informado la formación este martes en un comunicado.

Según Ganemos Santander Sí Puede, "dicho acto institucional contraviene de forma clara la normativa vigente en materia electoral, concretamente en lo que respecta al artículo 50 de la LOREG". El apartado 3 de dicho artículo establece que durante la campaña electoral "queda prohibido realizar cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos o proyectos de éstos, cualquiera que sea la denominación utilizada, sin perjuicio de que dichas obras o servicios puedan entrar en funcionamiento en dicho periodo".

El candidato a alcalde por Ganemos Santander, Antonio Mantecón, ha explicado que han presentado la denuncia "no sólo porque sea algo claramente ilegal" sino porque "es inmoral y cutre".

"En los últimos meses hemos tenido casi todo el centro de Santander levantado, con decenas de obras que, casualmente, han concluido poco antes de la celebración de las elecciones municipales. Y de vez en cuando, cae una inauguración que otra", ha apuntado Mantecón, que ha recordado que De la Serna "lo hace todos los años en período electoral".

"Puede producir vergüenza ajena pero es muy grave esa utilización electoralista de las obras de infraestructuras. Debería tener un castigo por parte de los vecinos de Santander", ha considerado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha