eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Revilla es el líder político mejor valorado

El secretario general del PRC y expresidente del Gobierno logra la mejor nota y es el único candidato que aprueba en la encuesta electoral realizada por el CIS.

- PUBLICIDAD -
Revilla es el líder político mejor valorado

El secretario general del PRC y expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, es el líder político mejor valorado en la región, al obtener una puntuación de 5,4, según revela la encuesta realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) con motivo de las elecciones autonómicas que se celebrarán en la comunidad autónoma el próximo 24 de mayo.

De hecho, Revilla es el único político que obtiene un aprobado en una puntuación que va de cero (que valora muy mal) a 10 (muy bien), y en la que se sitúa en segundo lugar la secretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, con un 4,2.

El tercer lugar es para el presidente del Partido Popular y actual líder del Ejecutivo cántabro, Ignacio Diego, que ha sido valorado con un 3,7.

Según recoge la encuesta, consultada por Europa Press, los cántabros valoran con un 3,2 a Román San Emeterio-Pedraja, candidato de UPyD, y con un 3,1 a la candidata de Izquierda Unida a la Presidencia de Cantabria, Mercedes Boix.

Respecto a quien prefieren los cántabros que ocupe la Presidencia de Cantabria después de las próximas elecciones, el 26,9% elige a Revilla; el 18,5% a Ignacio Diego; y el 8,6% a Rosa Eva Díaz Tezanos.

En cuanto a la formación política que a los encuestados les gustaría que ganara en las próximas elecciones autonómicas, el 17,7 por ciento dice que el PP; el 14,2% que el PSOE; el 12% el PRC; el 8,6% Podemos; el 7,3% Ciudadanos; el 2,4% IU; y el 1% UPyD.

Si la pregunta es quién cree que va a ganar, un 55,9% opina que el PP; un 6,2% que el PSOE; y un 5,2% que el PRC, mientras que un 29,8% no lo sabe.

La encuesta también ha cuestionado a los entrevistados acerca de las formaciones políticas por las que sienten más simpatía o consideran más cercanas a sus ideas.

Así, un 16,7 por ciento se decanta por el PP; un 15,2% por el PSOE; un 10% por el PRC; un 7,9% por Podemos; un 7,7% por Ciudadanos; un 3,4% por IU; y un 1,8% por UPyD. Un 21% de los encuestados dice no sentir simpatía por ninguno de los partidos que concurren a los comicios del 24 de mayo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha