eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Un 76,2% de los encuestados tacha de regular, mala o muy mala la gestión del Gobierno de Cantabria

El 41,6% de los encuestados por el CIS cree que la situación general de Cantabria es ahora peor que hace cuatro años.

- PUBLICIDAD -

La encuesta realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) con motivo de las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 24 de mayo revela que un 35,2 por ciento de los cántabros considera "regular" la gestión desarrollada por el Gobierno regional, frente al 27,9% que la considera "mala", el 13,7% que la considera "buena", el 13,1% que la considera "muy mala" y el 0,6% que la considera "muy buena".

Centradas las preguntas en la consideración que merece a los encuestados la gestión realizada durante los últimos cuatro años por el presidente, Ignacio Diego, al frente del Gobierno de Cantabria, un 28,8% la considera "regular"; un 24,5% "mala"; un 16,7% "muy mala"; y un 15,4% "buena". Mientras, un 13,1% no contesta.

En cuanto a la situación general de Cantabria, el 42% cree que es "regular" mientras el 28,2% la califica como "mala". Es "muy mala" para un 16,2% de los encuestados y "buena" para el 11,1%. Solo el 0,5% opina que es "muy buena".

La encuesta del CIS también se ha interesado por conocer la opinión de los cántabros respecto a si la situación general de Cantabria es ahora mucho mejor, mejor, igual, peor o mucho peor que hace cuatro años.

Al respecto, hay una mayoría de respuestas, en concreto, el 41,6 por ciento, que la considera "peor", frente a un 18,3 por ciento que la cree "mejor". Para otro 32,2 por ciento la situación es ahora igual que hace cuatro años; para un 3,9 por ciento es "mucho peor"; y para un 0,7% es "mucho mejor".

Interés por las elecciones

Por otro lado, un 67,8 por ciento de los encuestados asegura que el próximo 24 de mayo irá a votar "con toda seguridad" mientras en el lado opuesto, un 8,9 por ciento afirma que no votará. Entre ambas posiciones, un 12,9% responde que "probablemente" acudirá a votar y un 4,4% cree que posiblemente no lo hará.

La encuesta también inquiere a los entrevistados sobre el interés con que están siguiendo las noticias y temas relacionados con las próximas elecciones autonómicas, donde el poco interés, con un 37,4% de los encuestados, es la respuesta mayoritaria.

Otro 30,6% afirma en cambio que sigue los asuntos relacionados con los próximos comicios con bastante interés; un 22 por ciento asegura no tener ninguno; y un 9,6% afirma tener mucho interés.

Y a la pregunta de, a la hora de votar, qué será más importante, un 50,2% de los encuestados señala que los temas relacionados con Cantabria; y un 23% los asuntos generales de España.

Por su parte, el 59,7% de los encuestados ha afirmado que ya tiene decidido su voto mientras un 37,8% aún no lo ha hecho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha