eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Las fiestas del Carmen de Revilla de Camargo comienzan este jueves con el pregón

Se prevé que la patrona camarguesa reciba miles de visitas gracias a la devoción religiosa y a las actividades culinarias, culturales y deportivas 

- PUBLICIDAD -
La virgen del Carmen de Prado del Rey (Cádiz). // Imagen: Facebook.

La virgen del Carmen, patrona de Camargo

Las Fiestas del Carmen de Revilla comenzarán este jueves, 7 de julio, con el pregón, y desde entonces y hasta el 18 de julio se espera que miles de personas lleguen a esta localidad camarguesa, desde diferentes puntos de Cantabria como de otras regiones, para mostrar su devoción a la patrona o divertirse con el extenso programa de actos elaborado por la Comisión de Fiestas.

Las actividades comenzarán de manera oficial con la lectura del pregón a partir de las 21.30 horas a cargo de Esteban Bolado Arce y Esteban Bolado Mazón, padre e hijo, el primero nacido en Revilla en 1951 y el segundo profesor de La Vidriera desde hace más de tres lustros. Ambos han trabajado para devolver al rabel el protagonismo dentro de la música.

Antes, a las 20 horas se celebrará la primera Novena de ofrendas a la Virgen cantada por el Coro Peñas Blancas, y tras el pregón se celebrará una disco romería.

El viernes 8 de julio a las 11 horas comenzará en los alrededores de la ermita del Carmen el V Concurso de Pintura Infantil Julio de Pablo para niños de hasta 14 años y técnica libre.

Por la tarde a partir de las 20 horas en el Pabellón de Revilla se celebrará la repesca de equipos de dardos Bullshooter de la Dart Federation, mientras que a las 21 horas en el Centro Cultural tendrá lugar la actuación de Paula Ortiz y su banda de Boleros.

El sábado 9 de julio el protagonismo será para el VII Concurso de Ollas Ferroviarias Virgen del Carmen que tendrá lugar en la campa de la romería, con más de 400 euros en premios y trofeos para las mejores elaboraciones culinarias de marmita con bonito, además de un premio especial para la peña más cordial.

En cuanto al deporte, el sábado se celebrará en el Pabellón el III Torneo Nacional de Dardos Virgen del Carmen a partir de las 16 horas y a las 19 horas un partido de solteros contra casados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha