eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Proyección de 'El Subjetivo', con Ignacio Diego

La Asamblea #PreguntarNoEsDelito organiza un visionado de vídeos inéditos del eschache al presidente de Cantabria con el objetivo de demostrar su inocencia y "acabar con el montaje político-policial".

- PUBLICIDAD -
Nueve personas han sido imputadas por el escrache al presidente de Cantabria en un acto de la Universidad

Nueve personas han sido imputadas por el escrache al presidente de Cantabria en un acto de la Universidad

La Asamblea #PreguntarNoEsDelito ha organizado una proyección de vídeos inéditos de la protesta que miembros de su colectivo realizaron al presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y que ha derivado en un proceso judicial en el que están imputadas nueve personas. La sesión tendrá lugar  el próximo miércoles día 20, a las 11.00 horas, en la  Sala de Grados del Interfacultativo de la Universidad de Cantabria.

Según ha destacado la organización, las imágenes "son de gran trascendencia para el caso", pues "demuestran que el presidente, sus guardaespaldas, su jefe de gabinete, su jefe de seguridad y su chófer faltaron gravemente a la verdad en sus declaraciones judiciales". 

Los imputados siempre han defendido su inocencia, negando rotundamente que atentaran contra Ignacio Diego o que mantuvieran una actitud violenta. Al contrario, afirman que el "jaleo" se formó una vez el presidente abandonó la Universidad y "uno de los escoltas propinó un puñetazo en la nuca y una bofetada a dos de los jóvenes".

Sin embargo, en su actuación, el juez aprecia  "indicios racionales de criminalidad", por lo que les pide un total de 42 años de cárcel por supuestos delitos de  desórdenes públicos, coacciones, daños, injurias y amenazas. 

Los hechos tuvieron lugar en la Universidad de Cantabria, el pasado 17 de febrero de 2013, con motivo de la jornada 'Tengo una pregunta para usted', organizada por el Consejo de Estudiantes con idéntico formato al programa televiso que lleva el mismo nombre. A pesar de que era un acto público, la seguridad de la Universidad y los guardaespaldas del presidente impidieron el acceso a buena parte de los estudiantes, ante lo cual los jóvenes manifestaron su disconformidad.    

En este sentido, pese a que a ellos se les negó el acceso al acto universitario, la asamblea ha querido transmitir a Ignacio Diego, a través de un comunicado, su "sincera invitación" a asistir a la proyección  "y observar con sus propios ojos la realidad de lo ocurrido aquel día".

Por otro lado, han instado a todas las personas sensibilizadas con los derechos fundamentales y la libertad, que desde el miércoles les ayuden a difundir el vídeo con la etiqueta #FalsoTestimonioEsDelito para ayudarles a "desmontar el montaje político-policial".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha