eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El CEARC ofrecerá este año cinco cursos de formación en igualdad y violencia de género para empleados públicos

El próximo lunes, 24 de abril, comenzará uno sobre la importancia de la intervención social y los recursos destinados a las víctimas de maltrato

- PUBLICIDAD -

La Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social ha organizado, a través del CEARC, la celebración de cinco cursos de formación en materia de igualdad y violencia de género, dirigidos a empleados públicos a lo largo de este año.

Durante esta semana se ha celebrado una actividad formativa de la Dirección General de Juventud, bajo el título 'Adolescencia, sexismo y violencia de género' y el lunes, 24 de abril, arrancará el curso denominado 'La importancia de la intervención social: recursos sociales y socieconómicos destinados a las víctimas de violencia de género'.

Se celebrará en la sede del CEARC en Villaescusa y durante tres jornadas consecutivas se abordarán en él cuestiones como la necesidad de intervención social en violencia de género y diferentes niveles de intervención; los derechos de las víctimas y recursos con que cuentan, y planes de actuación en este sentido, haciendo especial hincapié en la intervención desde el trabajo social, los protocolos en materia de seguridad y la intervención psicológica con las víctimas.

Este curso, que va dirigido al personal de las entidades locales, tratará también la situación de la comunidad autónoma, analizando la intervención en violencia de género desde el trabajo social en el Servicio Cántabro de Salud, en el Centro de Información y Atención Integral del Gobierno de Cantabria o desde el sistema de acogimiento, según ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

El Gobierno de Cantabria ha destacado que estas dos convocatorias marcan el comienzo de la programación más extensa de los últimos años, ya que, según ha señalado, durante la pasada legislatura no se realizó ningún curso sobre igualdad y sobre lucha contra la violencia de género en la Administración Pública, mientras que en 2016 se convocaron cuatro cursos desde la Consejería que dirige Eva Díaz Tezanos.

Tras estas dos iniciativas, en mayo, entre el 15 y el 18, tendrá lugar el curso que abordará la planificación estratégica para la puesta en marcha de acciones en materia de igualdad.

En el mismo, se analizará además las políticas de igualdad, la planificación estratégica con perspectiva de género como instrumento de gestión de las políticas de igualdad, y aspectos clave en el proceso de planificación estratégica con perspectiva de género

Después del verano, en los meses de octubre y noviembre, se celebrarán los otros dos cursos, uno centrado en la violencia de género, 'Enfoque Multidisciplinar de la Violencia de Género', y otro en materia de igualdad, concretamente el uso de lenguaje no sexista en la Administración.

IMPORTANCIA "CLAVE" DE ESTE TIPO DE FORMACIÓN, SEGÚN DÍAZ TEZANOS

La consejera y vicepresidenta ha considerado que "impulsar la formación de estos profesionales es clave para seguir avanzando en la erradicación de la violencia de género y en la igualdad real de oportunidades entre mujeres y hombres".

Díaz Tezanos ha insistido, sobre todo, en la cualificación de aquellos que intervienen en el proceso de información, atención y protección a las víctimas de violencia de género, tal y como recoge la propia Ley integral para la prevención de la violencia contra las mujeres y la protección a sus víctimas.

Ha asegurado que el impulso a la formación pública en esta materia forma parte de uno de los objetivos políticos prioritarios de esta legislatura, en la que se propone recuperar las políticas de igualdad y poner en marcha todas las medidas y estrategias necesarias para luchar contra la violencia de género.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha