eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

COERCAN cree que la anulación del calendario de apertura dominical del comercio de 2015 no tendrá "ninguna" consecuencia

La Federación del Comercio de Cantabria (COERCAN) cree que la anulación por parte del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) del calendario de aperturas dominicales del comercio de 2015 no tiene "ninguna" consecuencia presente o futura más allá de la "mala imagen".

- PUBLICIDAD -

En declaraciones concedidas a RNE, y recogidas por Europa Press, el presidente de COERCAN, Miguel Ángel Cuerno, ha opinado que la sentencia del TSJC, que se hizo pública el miércoles, no tendrá repercusión práctica en el calendario comercial de 2015 --que es el aprobado por el anterior Gobierno (PP) y anulado ahora por los tribunales-- puesto que el año ya acaba, ni tampoco para los de las campañas siguientes.

Y ha recordado que, según el acuerdo alcanzado por el sector y el actual Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) para 2016, 2017 y 2018, se prevé la apertura de dos domingos en Navidad con lo que, a su juicio, Cuerno considera "todo solucionado".

El calendario de aperturas dominicales del comercio en 2016 se publicó el pasado 9 de noviembre en el Boletín Oficial de Cantabria y, además de los dos domingos de diciembre se incluye el del fin de semana del 'Black Friday'.

En concreto, el calendario 2016 establece que los comercios podrán abrir el 3 de enero; 24 de marzo; 17, 24 y 31 de julio; 7 y

14 de agosto; 27 de noviembre; y 18 y 26 de diciembre.

La orden con el calendario de 2016 entrará en vigor este viernes, 1 de enero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha