eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Cantabria pondrá en marcha en las próximas semanas un plan de industrialización avanzada

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha anunciado que el Gobierno de Cantabria pondrá en marcha en las próximas semanas un plan de industrialización avanzada que se llamará 'Factoría de Futuro Cantabria'.

- PUBLICIDAD -
Cantabria pondrá en marcha en las próximas semanas un plan de industrialización avanzada

Martín, que ha participado en la clausura del encuentro de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) sobre la cuarta revolución industrial y su impacto sobre la logística, ha defendido que la Administración Pública fomente la cultura de la Industria 4.0.

Así, ha recordado que el Ejecutivo regional tiene en marcha programas específicos que intentan establecer un ecosistema donde la empresa se relacione con los estamentos de la universidad y de la innovación, buscando que no se rompa la tendencia de la nueva economía que configura la denominada cuarta revolución industrial.

El consejero de Industria cántabro ha recordado que el Gobierno ha puesto en marcha la Estrategia de Innovación de Cantabria, donde se intenta fomentar la cultura de la colaboración y la innovación empresarial, anunciando a continuación un plan de reindustrialización avanzada que se llamará 'Factoría de Futuro Cantabria', que no es otra cosa que lo que en otras comunidades autónomas se denomina Industria 4.0.

Martín ha defendido que con este programa se pretende que al menos no sea la Administración la que rompa la cadena de la nueva economía que se impone en la actualidad.

En su intervención, también se ha referido a que la cuarta revolución es la primera que no tiene que ver con la energía, sino con la tendencia, ya que las anteriores estuvieron relacionadas con la energía mecánica, el petróleo y las renovables.

Mientras que, ha dicho, ésta está vinculada con un nuevo modelo donde todos los procesos industriales son más inteligentes y capaces de integrar, en cualquiera de sus fases, procesos que lleven a cabo toda la transición del producto de una manera más automática y que convierte a la empresa en una entidad que se abre a un ecosistema donde convive la tecnología, la innovación y los planes de desarrollo, entre otros factores.

El encuentro 'La cuarta revolución industrial y su impacto sobre la logística' se ha desarrollado durante dos jornadas y se ha clausurado este miércoles en el Palacio de la Magdalena de Santander con la presencia, además del consejero, del presidente de Puertos del Estado, José Llorca; el presiente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González y el vicerrector de la UIMP, Eduardo Vázquez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha