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El Gobierno aborda el convenio de patrocinio del Racing pero no le da luz verde a la espera de informes

El Gobierno aborda el convenio de patrocinio del Racing pero no le da luz verde a la espera de informes

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Según ha informado el Ejecutivo, en la reunión del Consejo de Gobierno se ha analizado la propuesta de convenio con el Racing para el uso de los soportes publicitarios del Club a través de una aportación económica de un millón de euros anuales durante un periodo de 10 años.

Aunque se ha analizado la propuesta de convenio puesta encima de la mesa por la entidad deportiva verdiblanca, el Gobierno aún no la ha dado luz verde ya que todavía está siendo estudiada por la Intervención y los Servicios Jurídicos de la Administración Autonómica, como paso previo para su presentación en el Parlamento.

El Ejecutivo ha indicado que la propuesta de convenio plantea la contratación del Racing para emplear sus medios y soportes en la difusión de mensajes publicitarios de interés del Ejecutivo o sus empresas públicas.

En concreto, prevé el uso de cuatro soportes: la camiseta y pantalón de todos los equipajes del primer equipo; los paneles fijos en el interior del estadio y soportes a ras de campo, en el autobús, el marcador electrónico y la web; derechos sobre la imagen del club y los que ostenta respecto de la imagen de todos los componentes del equipo (jugadores y técnicos), y el nombre del estadio y su uso puntual para eventos públicos.

La estrategia diseñada por el Club, y que ya fue presentada por su presidente, Manolo Higuera, “contempla el uso de estos cuatro soportes de manera coordinada, aunque con capacidad para alternar mensajes en función del interés del Gobierno y sus empresas públicas”.

“Dado que la repercusión mediática y el desglose económico de cada uno de ellos es aproximadamente igual, propone su empleo en cuatro lotes de aproximadamente 250.000 euros anuales cada uno, con una duración total del acuerdo por 10 años”, ha detallado la administración regional.

De este modo, ha señalado que serán cuatro consejerías --aún sin determinar cuáles ya que lo que se busca es repartir el peso del convenio--, directamente o a través de empresas públicas, las encargadas de gestionar los cuatro lotes y emplearlos para promocionar los fines, programas, productos y campañas de cada una.

Además, el documento “deja abierta la posibilidad de que las consejerías cierren un acuerdo con el club mediante un contrato único o cuatro diferenciados” y también establece la creación de un comité de seguimiento para analizar el “correcto cumplimiento” de dicho acuerdo y coordinar los mensajes a difundir en cada uno de los soportes.

Además, según ha avanzado el Ejecutivo, y en el caso de ser empresas públicas las encomendadas, “podrán realquilar o vender los derechos sobre los medios publicitarios, como un todo o por partes, y subdividirlos para este fin”.

Asimismo, incluye una cláusula por la que “el Gobierno se reserva el derecho de rescindir el acuerdo si se produce un cambio sustancial en la estructura accionarial de la sociedad deportiva, y especialmente si aparece un socio mayoritario con más del 50% de las acciones”.

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