eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Martín ve que PP y Podemos se "reparten las tareas" de oposición para aplicar una "pinza sarracena de acoso" al Jubileo

El consejero de Turismo de Cantabria, Francisco Martín, cree que los principales partidos de la oposición en la región, PP y Podemos, "se reparten las tareas" en esa labor para -ha dicho- "aplicar" una "pinza sarracena de acoso" al Año Jubilar Lebaniego.

- PUBLICIDAD -

El regionalista se ha referido, en este sentido y a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa ofrecida este martes, a las iniciativas que 'populares' y podemitas llevan al Parlamento en torno a la celebración del Jubileo, sobre asuntos como los contratos suscritos para organizar diversos actos, algunos de los cuales tienen cláusulas de confidencialidad.

En este punto, Martín ha indicado que "lo que unos no pueden preguntar porque tienen el rabo de paja" -en alusión al PP, que también rubricó ese tipo de contratos la pasada legislatura en el Gobierno- "lo preguntan los otros" -en referencia a Podemos-.

"El Partido Popular no puede entrar en este juego y pasa la pelota a Podemos para que continúe jugando por la banda", ha agregado el consejero de Turismo usando un símil futbolístico sobre ese "reparto de tareas" de ambos partidos.

Uno de ellos, el morado, amenazó en la sesión plenaria de ayer lunes con ir a los tribunales si el Gobierno PRC-PSOE no daba información sobre el Año Santo Lebaniego.

Ante esto, y después de admitir que cada formación puede acudir "donde desee" si considera que no se están cumpliendo sus derechos, Martín ha asegurado que la oposición tiene "toda" la información que ha solicitado sobre el evento religioso y cultural. "Absolutamente toda", ha remachado.

"Jamás ha habido en Cantabria este nivel de transparencia", ha enfatizado el también titular de Innovación, Industria y Comercio, y para quien los partidos de la oposición están haciendo uso de la información relacionada con el Año Jubilar de forma que "no beneficia en absoluto a los intereses" de esta cita, toda vez que "intentan buscar donde no hay".

Pero, a su juicio, "el colmo de los colmos" es que hay una "especie de coordinación" entre dichas formaciones, que se evidencia en el hecho de que la intervención de Podemos en el último Pleno "solo se ciñe" a un único aspecto: los dos contratos con cláusula de confidencialidad -los conciertos de Enrique Iglesias y Jean-Michel Jarre-, algo que el PP "no puede hacer" porque también rubricó este tipo de contratos cuando estuvo en el Ejecutivo, entre 2011 y 2015.

De todas formas, Martín ha insistido en que los partidos de la oposición disponen de "todo" lo relacionado con el Jubileo, como muestra el hecho de que lo han "filtrado a la prensa": las fechas, número de facturas, nombres, cantidades, etc. "Lo tienen absolutamente todo", ha recalcado el consejero de Turismo, que lamenta para finalizar que centren ahora "toda la intensidad" en los contratos con cláusulas de confidencialidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha