eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Oria: Es posible que se tenga que convivir en Cantabria con la avispa asiática

El consejero de Medio Rural, Jesús Oria, ha asegurado que el Gobierno regional esta poniendo "todos los medios" para luchar contra la avispa asiática que permiten las posibilidades presupuestarias, si bien ha reconocido que es "posible" que se tenga que "convivir" con ella al igual que ocurre con otras especies invasoras.

- PUBLICIDAD -
Oria: Es posible que se tenga que convivir en Cantabria con la avispa asiática

"Cuando una especie invasora entra en una zona prácticamente la erradicación es imposible", ha afirmado Oria a preguntas de los medios de comunicación sobre la situación en la que se encuentra esta especie invasora en Cantabria.

Por ello, el consejero ha opinado que habrá que "aprender a convivir con ella" y ha explicado que las labores que se están realizando para luchar contra ella están dirigidas a intentar "controlar su expansión".

Ha explicado que, en la actualidad, la avispa asiática, que entró desde Francia, ya se ha expandido por toda la Cordillera Cantábrica, incluso hasta Galicia, donde su presencia es, incluso, más fuerte.

ESTUDIO SOBRE LA SEQUÍA

El consejero ha realizado estas declaraciones durante la VI edición de la Feria de la Miel, en la que también ha sido cuestionado por la situación de la sequía en Cantabria.

En este sentido, ha señalado que desde las 13 oficinas comarcales se está estudiando la situación, si bien aún no se tienen los resultados.

A pesar de ello, ha explicado que "nadie" se ha dirigido oficialmente a la Consejería para informar de daños sequía y solo se tiene conocimiento de los causados en plantaciones de arándanos por un golpe de calor producido este verano.

El consejero confía en que la lluvia que se espera estos días contribuya a "paliar bastante" el problema, si existe.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha