eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El PP cree que la investigación de las contrataciones que pide Mantecón solo busca crear "ruido mediático"

"Mantecón ha entrado en una espiral de acusaciones absurdas", dice la concejal de Empleo

- PUBLICIDAD -

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial de Santander, Noelia Espinosa, cree que la moción del concejal no adscrito, Antonio Mantecón, para pedir que se investiguen las contrataciones de parados del Ayuntamiento "solo busca generar ruido mediático" y constituye, a su juicio, una "utilización política" de los desempleados.

En un comunicado, Espinosa ha opinado que Mantecón ha entrado en "una espiral de acusaciones absurdas" y le ha acusado de no respetar ni a los trabajadores municipales ni a los técnicos para la selección y contratación de personal.

Espinosa ha recalcado que todos los procesos de selección de trabajadores en el Ayuntamiento santanderino "se basan siempre en criterios técnicos y respetan escrupulosamente los principios de mérito y capacidad".

Ha considerado "impresentable" que el concejal no adscrito se dedique a "sembrar dudas y a formular acusaciones muy graves con un tema tan sensible como el empleo, sin importarle poner en cuestión la labor de los técnicos municipales".

A su juicio, Mantecón se ha convertido en "una auténtica máquina de fabricar mentiras y hacer acusaciones ridículas", y "no deja de ver fantasmas por todas partes".

La concejala ha subrayado que los procesos de selección y las entrevistas de los trabajadores que se contratan a través de la orden de corporaciones locales los realizan los técnicos de la Agencia de Desarrollo sin que en ningún caso intervengan los políticos.

Asimismo, ha señalado que cuando se piden más candidatos al Servicio Cántabro de Empleo (Emcan) porque los remitidos no se ajustan al perfil se hace con informes motivados de los técnicos.

Igualmente, ha resaltado que todo el procedimiento se hace en coordinación con el Emcan y bajo su supervisión y siempre que el Servicio Cántabro de Empleo ha solicitado información sobre algún contrato ha sido remitida "en tiempo y forma y nunca ha puesto reparo o sanción alguna".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha