eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El PSOE pide que se aumente la plantilla de la Policía Local

Casares considera que "es urgente" compensar la pérdida de plantilla y estima que "al menos" son necesarias 80 plazas nuevas

- PUBLICIDAD -

El secretario general del PSOE de Santander y portavoz municipal, Pedro Casares, ha registrado una moción, que defenderá en el próximo Pleno, para aumentar la plantilla de la Policía Local, constituida actuamente por "poco más de 200" efectivos, con el fin de que "se adecue el servicio a los parámetros que marca la ley".

En este sentido, ha subrayado que el Cuerpo de la Policía Local de Santander no cuenta con el mínimo legal, que es un número de efectivos superior a 1,5 policías por mil habitantes de derecho.

Por ello, Casares ha defendido que "es urgente" compensar la pérdida de plantilla que ha venido "reduciéndose progresivamente hasta un nivel insostenible", y ha estimado que "al menos" son necesarias 80 plazas nuevas.

Así lo ha señalado en un comunicado, en el que ha denunciado que la convocatoria para cubrir 19 plazas puesta en marcha por el equipo de Gobierno (PP) "llega tarde y mal", tras seis años sin reponer "ni un solo agente", por lo que las plazas ofertadas "son claramente insuficiente" para cubrir el servicio que "actualmente está desbordado y sin efectivos para cubrir todos los servicios".

El socialista ha defendido la necesidad de convocar este año otras 20 plazas adicionales y establecer en los próximos cuatro años una reposición de 20 plazas anuales para "compensar el déficit que tiene actualmente la plantilla como consecuencia de no haber convocado ni una sola plaza desde 2010" y que se va a seguir incrementando con las jubilaciones, ha asegurado el portavoz del PSOE, que estima que "al menos" son necesarias 80 plazas nuevas en los próximos años.

Al respecto, ha explicado que solo la mitad de los policías locales están destinados a "controlar" las calles de Santander y el resto "se dedican a una segunda actividad, tareas administrativas, con una edad media superior a los 50 años".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha