eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Piden 10 años para un hombre dio un puñetazo en la nuca a otro causándole un traumatismo craneoencefálico severo

La Fiscalía pide 10 años de prisión para un hombre que agredió a otro por la espalda dándole un puñetazo en la nuca, lo que hizo que la víctima cayese desplomada al suelo y sufriese un traumatismo craneoencefálico severo.

- PUBLICIDAD -

El juicio por estos hechos se celebrará los próximo lunes y martes, 3 y 4 de abril, a partir de las 9.30 horas, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria.

El fiscal califica los hechos como un delito de lesiones pero pide esa elevada pena porque le aplica los agravantes de alevosía y reincidencia, porque ya ha sido condenado anteriormente a nueve meses de prisión por otro delito de lesiones.

Además de los 10 años de prisión, el Ministerio Público le reclama una indemnización de 93.500 euros para el agredido por las lesiones causadas y las secuelas que sufre.

Según el relato del fiscal, los hechos ocurrieron en la madrugada del 3 de julio de 2010 cuando ambos se encontraban junto a un pub en Castro Urdiales. El acusado presenció como una conocida suya mantenía una discusión por "motivos intrascendentes" con su acompañante.

Al verlo, el procesado se aproximó al hombre por la espalda y, sin mediar palabra y con ánimo de menoscabar su integridad física, le propinó un violento puñetazo en la nuca, cayendo éste desplomado en el suelo, indica el fiscal.

A consecuencia de ello, el agredido no sólo sufrió un traumatismo craneoencefálico severo sino que también tuvo varios hematomas y focos de hemorragia por lo que requirió de tratamiento médico y quirúrgico.

Tras 207 días de curación, le quedó como secuela una pérdida ósea que ha requerido de craneoplastia, un deterioro leve-moderado de las funciones cerebrales, así como el perjuicio estético de un cicatriz de 24 centímetros.

El acusado, que estuvo caso dos meses en prisión provisional, se enfrenta por estos hechos a una petición de 10 años de prisión por parte de la Fiscalía, una petición que también realiza la acusación particular que ejerce la víctima.

No obstante, el agredido reclama un indemnización de casi 315.700 euros porque, según expone su letrado, "su estado debe considerarse irreversible y con tendencia a la agravación, limitándole muy severamente para cualquier actividad laboral normalizada".

Mientras que la defensa niega los hechos relatados por las acusaciones pública y particular e indica que lo que ocurrió fue que, al ver "la discusión y al acometimiento" del hombre contra la mujer a la que conocía, se acercó y le empujó para apartarle pero "tropezó con un escalón" que había en el lugar y cayó al suelo.

Por ello, pide la libre absolución aunque, en caso de que no se acepte, de forma subsidiaria solicita que los hechos sean calificados como una falta de lesiones en concurso con una falta de lesiones imprudentes, ambas despenalizadas. También solicita que se aplique la atenuante de muy cualificada de dilaciones indebidas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha