eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El periodista Chema Abad, Premio de la Asociación Prensa Deportiva de Cantabria

Chema Abad, que lleva casi cuarenta años de trabajo en la radio pública, se ha caracterizado, según la APDC, "por saber conjugar con maestría la emoción de las narraciones en los partidos de fútbol con los juicios serenos y las opiniones comedidas, en un panorama en el que los derroteros de la información deportiva caminan más por los juicios partidistas y excesivos que por las opiniones ecuánimes y ponderadas".

- PUBLICIDAD -
El periodista Chema Abad, Premio de la Asociación Prensa Deportiva de Cantabria

El periodista Chema Abad, director de Radio Gaceta de los Deportes, el programa más veterano de la radio española, ha sido distinguido con el Premio de la Asociación Prensa Deportiva de Cantabria (APDC).

Abad es licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Se inició en Antena 3 y luego pasó a Radiocadena Española, donde llegó a ser jefe de Deportes, un cargo que ha repetido en Radio 5 y dos veces, en distintas épocas, en Radio Nacional de España.

Ha sido director y presentador del programa 'Tablero deportivo' de RNE de 2008 a 2013 y dirige y presenta Radio Gaceta de los Deportes desde 2013, el programa deportivo más veterano de la radio española.

A lo largo de su dilatada carrera profesional ha narrado más de 3.000 partidos de fútbol y ha sido enviado especial en seis Mundiales de Fútbol, seis Eurocopas y en dos ediciones de los Juegos Olímpicos.

Durante ocho años ha sido profesor de Comunicación Audiovisual y Periodismo en la Universidad Francisco de Vitoria, de Madrid, y está en posesión, entre otras distinciones, de la Medalla al Mérito Deportivo en su categoría de Bronce.

Por estos méritos, la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria ha acordado conceder el Premio APDC 2016, de la Gala del Deporte Cántabro, a este madrileño que veranea cada año en Santander, ciudad a la que está unido por lazos familiares, ya que su esposa Alicia es hija de Manuel Rancho, fundador y primer director del Festival Internacional de Santander y, luego, director de Radio Nacional de España.

Han sido distinguidos con e Premio de la APDC Alfonso Prieto, Martín Corredera, José Ignacio Viota, Marcelino Ortiz Tercilla, Julián Pelayo, Justino G. Valdeón, Mari Carmen Izquierdo, Jesús Álvarez, José Ramón Díez y Ángel Torre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha