Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De la Serna solicita una reunión a Revilla ante el posible “expolio” del MUPAC a Santander

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, solicitará este mismo jueves una reunión “urgente” con el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, para transmitirle de “primera mano” el “absoluto rechazo” de la ciudad a la posible salida del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) que, de producirse, ha calificado de “auténtico expolio”.

De la Serna ha considerado que, una vez que Revilla se pronunció ayer sobre el Museo, ha llegado la hora de mantener un encuentro con el presidente regional para hablar del debate sobre su ubicación y que “nadie tenemos ninguna duda” que lo ha alentado el Ejecutivo PRC-PSOE y que ha sido “por motivos única y exclusivamente políticos”.

A juicio del regidor santanderino, “no hay absolutamente ninguna duda” de que la razón de que se haya iniciado este debate, y “justo cuando habíamos comenzado un proceso de colaboración conjunto para buscar alternativas de ubicación en la ciudad”, es que en Santander gobierna el PP.

El alcalde ha lamentado que desde el Gobierno se haya abierto “unilateralmente” este debate sobre la ubicación del MUPAC y, debido a ello, pueda llegarse a producir “un hecho sin precedentes” como es el “expolio de un recurso de estas características” a la capital cántabra.

“No hay precedentes en nuestra historia de una decisión política de un Gobierno que atente tanto sobre una ciudad extrayendo de ella un recurso de ese valor”, ha indicado, y ha insistido en que la situación no sería la misma si se estuviese hablando de un recurso nuevo que llegase a Cantabria y sobre el que el Ejecutivo abriese un debate para ver dónde ubicarle.

En este sentido, ha denunciado que, en este caso, el Gobierno PRC-PSOE ha abierto este debate sobre la ubicación del Museo de Prehistoria y Arqueología “para realizar un verdadero castigo a Santander y un atentado a la historia de la ciudad y del propio museo”.

Ante “la gravedad histórica” del planteamiento de sacar el MUPAC de la ciudad, De la Serna solicitará una “reunión urgente” a Revilla para trasladarle el “enérgico rechazo” del Consistorio a la situación que se está produciendo y que puede significar “un expolio” a la capital de “uno de sus recursos más importantes”.

“Un alcalde tiene la obligación y la responsabilidad de defender la ciudad contra este atentado que se está produciendo a Santander y los santanderinos y, por ello, vamos a responder de forma enérgica”, ha enfatizado en declaraciones a los medios de comunicación tras una visita al centro de acogida Princesa Letizia.

Etiquetas
stats