eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Tezanos asegura que el gasto de Valdecilla se "justificó en tiempo y forma" y pide a PP que cumpla compromisos

La secretaria general de los socialistas cántabros y vicepresidenta autonómica, Eva Díaz Tezanos, ha asegurado que el Gobierno regional PRC-PSOE ha "justificado en tiempo y forma" el gasto de las obras del Hospital Valdecilla para percibir del Estado la partida de 22 millones de euros correspondiente al pasado año.

- PUBLICIDAD -

Por eso, la dirigente del PSC autonómico ha pedido al Ejecutivo de Mariano Rajoy que deje de "mentir" y "cumpla" los compromisos que ha adquirido con Cantabria, a la que "ha dado la espalda".

Díaz Tezanos ha respondido así a preguntas de los medios sobre la citada partida consignada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016, que según los 'populares' no se ha abonado porque el bipartito "no ha sabido o no ha podido justificar" el gasto de las obras ejecutadas por los citados 22 millones, así como por el hecho de que en el proyecto de cuentas para este 2017 no figure cuantía alguna para sufragar la remodelación del centro hospitalario.

Ante esto, la líder del PSC cántabro quiere que desde el PP dejen de "mentir" y el Gobierno central asuma los compromisos que ha "adquirido" con el Ejecutivo autonómico de "reintegrar" todo el dinero que el Gobierno regional ha adelantado para acabar las obras de Valdecilla.

Pese a ello, Díaz Tezanos ha remarcado que Cantabria "todavía" no ha cobrado los 22 millones correspondientes a 2016, cuyo gasto fue "justificado en tiempo y forma".

Así las cosas, entiende que hay, por parte del PP y del Estado, "una falta de compromiso con Valdecilla", pero también -ha añadido la socialista- con la reindustrialización de la comarca del Besaya, las inversiones públicas en Cantabria o para el desarrollo de la Ley de Dependencia.

"Estamos ante un Gobierno que da la espalada a Cantabria una vez más, y ya son muchas a lo largo de los últimos cuatro años", ha lamentado para concluir Eva Díaz Tezanos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha