eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Turismo destina 57.000 euros en ayudas a agencias de viajes y organizadores de congresos

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria destinará 57.000 euros a la concesión de ayudas a las agencias de viajes y organizadores profesionales de congresos.

- PUBLICIDAD -
Turismo destina 57.000 euros en ayudas a agencias de viajes y organizadores de congresos

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica en su edición de este jueves la Orden INN/46/2016, de 20 de septiembre, por la que se convocan dichas subvenciones destinadas al fomento de actividades de comercialización turística.

Las ayudas, a las que podrán acogerse los titulares de las pequeñas y medianas empresas turísticas domiciliadas en Cantabria o que, al menos, tengan un centro de actividad ubicado en la Comunidad, tienen por objeto, igualmente, favorecer la calidad de los servicios y la promoción turística.

Los empresarios podrán acogerse a subvenciones para la mejora de sus respectivos negocios en lo que se refiere a gastos de creación, edición y reedición de publicaciones divulgadoras y material promocional, tanto en medios impresos como páginas web relativas a Cantabria y gastos de distribución, así como publicaciones en sistema braille.

La Consejería de Turismo también subvencionará las inversiones en desarrollo de las TIC en la gestión, promoción y comercialización de la oferta turística; actividades derivadas de viajes de promoción y familiarización y realización de campañas de publicidad.

Finalmente, la línea de ayudas incluye la subvención de los gastos para la implantación, obtención o renovación de la certificación de la marca de calidad turística 'Q/UNE' impulsada por el Instituto para la Calidad Turística de España (ICTE).

"El objetivo es que el sector turístico cántabro actúe con dinamismo y mejore en cuestiones de calidad y servicio", ha explicado en un comunicado el consejero de Turismo, Francisco Martín.

Ha señalado, en este sentido, que las órdenes buscan "adaptarse a las demandas y necesidades de la sociedad actual" y de ahí que, entre las acciones subvencionables, se encuentren el desarrollo de TIC's, la promoción en canales online y offline y la apuesta por la calidad.

La actividad subvencionada deberá realizarse en el período comprendido entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de enero de 2017. La cuantía de las ayudas correspondiente a cada beneficiario será igual al 35% del importe de la actividad subvencionable proporcional a la puntuación obtenida por los mismos y en ningún caso superará la cantidad de 36.000 euros.

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el próximo 10 de octubre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha