eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El reinosano Vicente Fernández gana el Concurso de Relato Corto 'Elena Soriano'

La obra 'El espíritu de Santiago Olmedo', de Vicente Fernández Sáiz, nacido en Reinosa y vecino de Colindres, ha resultado ganadora de la XX edición del Concurso Internacional de Relato Corto Elena Soriano. Este premio está dotado con 3.000 euros.

- PUBLICIDAD -
El reinosano Vicente Fernández gana el Concurso de Relato Corto 'Elena Soriano'

El segundo premio, dotado con 1.500 euros, ha sido para el madrileño Rafael Codes Flores, con la obra titulada 'Mosqui', ha informado el Ayuntamiento de Suances en nota de prensa.

Así lo ha decidido el jurado del certamen, del que han formado parte Rosa Pereda (presidenta), María Ángeles Hermosilla, Susana Aldecoa, Andrés Sorel, Juan Losada, Aurora Ruiz, Beatriz de Laiglesia, José Luis Abellán, María Tena, Miguel Boyer y Claudia Díaz (los dos últimos representes de la familia de la escritora al ser hijo y nuera de Elena Arnedo).

La entrega oficial de premios tendrá lugar el próximo 7 de octubre, a partir de las 20.00 horas, en la Biblioteca municipal Elena Soriano. El acto, que estará presidido por el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, contará con la presencia tanto de los dos ganadores como de miembros del jurado.

El concejal de Cultura, José Pereda, ha felicitado a los ganadores, pero también a los centenares de personas de todo el mundo que han participado en esta edición con sus relatos, animándoles a seguir creando y escribiendo a pesar de no haber sido premiados.

En esta línea, ha destacado la importancia de seguir impulsando desde las administraciones públicas la creación literaria y, en especial, a los artistas noveles.

VICENTE FERNÁNDEZ

Vicente Fernández Sáiz nació en Reinosa en 1957, aunque en la actualidad vive en el municipio de Colindres. Trabaja como orientador escolar en un colegio público de Laredo y es escritor aficionado de relatos cortos.

De hecho, ha participado en diferentes certámenes nacionales, siendo galardonado en una treintena de ellos. Además, ha sido finalista en dos ocasiones del Premio Internacional de Cuento de París.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha