eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Cinco cántabros con esclerosis múltiple celebrarán el Día Internacional de la enfermedad volando en parapente

Cinco personas de Cantabria afectadas por la esclerosis múltiple conmemorarán el Día Internacional de esta enfermedad volando en parapente para hacer realidad el lema de este año, 'La esclerósis múltiple no me frena'. Esta iniciativa tendrá lugar el próximo sábado 28 de mayo en Islares y los participantes contarán con el apoyo de la Escuela Cántabra de Parapente.

- PUBLICIDAD -
Cinco cántabros con esclerosis múltiple celebrarán el Día Internacional de la enfermedad volando en parapente

La presidenta de la Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple (ACDEM), Lina Fernández, ha dado a conocer este miércoles esta iniciativa a la consejera de Sanidad, María Luisa Real, a quien ha detallado el programa de actos organizado con motivo del Día Internacional que se celebra el último miércoles de mayo, en esta ocasión, el día 25.

Las cinco personas que participarán en el vuelo en parapente tienen edades comprendidas entre la veintena y los 60 años y con diferentes perfiles, siendo ésta una forma con la que se pretende, además, hacer visible la heterogeneidad con la que se presenta la esclerosis múltiple, llamada también 'la enfermedad de las 1.000 caras'.

Durante la entrevista mantenida en la Consejería de Sanidad, en la que también han estado presentes la coordinadora y otro miembro de la asociación, Laura Torre y Gustavo Domínguez, respectivamente, se han tratado otros temas relacionados con la enfermedad.

Lina Fernández ha hecho entrega a María Luisa Real de la memoria de actividades 2015 de la ACDEM y, por otra parte, ha expuesto su deseo de que en el Hospital Marqués de Valdecilla los pacientes pudieran contar con una Unidad de Esclerosis Múltiple que coordinase la actuación de los médicos de las diferentes especialidades que atienden a los afectados.

La consejera ha mostrado su acuerdo en la utilidad que reportaría la existencia de tal Unidad para las más de 500 personas afectadas que, según cifras estimatorias, puede haber en Cantabria, y ha afirmado que esta propuesta será estudiada para conocer su viabilidad.

ACDEM, asociación sin ánimo de lucro que fue fundada en 1991, busca la participación plena de las personas con esclerosis múltiple como ciudadanos de pleno derecho. La asociación está además integrada en COCEMFE-CANTABRIA (Federación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica), y colabora de manera activa en campañas de sensibilización, grupos de trabajo y comisiones.

También pertenece a la Federación Española para la Lucha contra la Esclerosis Múltiple (FELEM), que representa a más de 8.700 personas de todo el territorio nacional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha