eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Un incendio destruye un piso en Alonso Vega y el humo afecta a dos ancianas

Un incendio declarado a última hora de la tarde del lunes ha destruido un piso de la calle Camilo Alonso Vega de Santander y ha obligado a rescatar a tres ancianos, dos de ellas mujeres, que han tenido que ser trasladadas en ambulancia al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, afectadas por intoxicación de humo.

- PUBLICIDAD -

Según han informado los Bomberos de Santander a Europa Press, a las 20.38 horas del lunes recibieron una llamada alertando de un fuego en el piso tercero izquierda del número 11 de la calle Camilo Alonso Vega, a donde se dirigieron dos autotanques y una autoescala.

Cuando llegaron, las llamas salían por la ventana del salón de la vivienda, que ha quedado totalmente afectada por el humo, y en la que el salón ha resultado calcinado, se ha caído un tabique, se han quemado los marcos de las puertas y se ha fundido el cuadro eléctrico, entre otros desperfectos. Además, el humo a afectado a la escalera, desde el tercero al último piso.

El incendio, que generó la alarma entre los vecinos, obligó a los bomberos a evacuar por la escalera a tres de ellos, un hombre y dos mujeres de avanzada edad, que se encontraban muy nerviosos. Según han indicado los bomberos, no fue necesario desalojar a ninguna persona más.

Aunque ninguno resultó herido por las llamas, las mujeres habían inhalado humo, por lo que tuvieron que ser trasladadas en ambulancia a Valdecilla.

La Policía Científica investiga el origen del fuego, que los bomberos consiguieron apagar sobre las 23.30 horas de anoche.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha