eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El periodo medio de pago a proveedores en Cantabria se sitúa en 39,9 días

El periodo medio de pago (PMP) a proveedores en Cantabria en octubre se sitúa en 39,9 días, con una ratio de operaciones pagadas que se sitúa en 25,8 días mientras la de las pendientes de pago es de 43,5 días, según datos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

- PUBLICIDAD -

Todos los parámetros de Cantabria están por debajo de la media, como el periodo medio de pago, que en la comunidad es noveno más bajo. En el conjunto de las comunidades autónomas, el periodo medio se sitúa en 58,06 días, 2,58 días más que el mes anterior.

Las mismas fuentes han precisado que en la evolución de los próximos meses, debe indicarse que mejorarán los plazos de pago a proveedores, como resultado de las dotaciones autorizadas el pasado 20 de noviembre por Acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE).

La Comisión Delegada aprobó una inyección de financiación, por importe de 7.889,17 millones de euros, destinada al pago a proveedores, para el conjunto de comunidades autónomas adheridas al Fondo de Financiación a comunidades a través de los compartimentos de Facilidad Financiera y del Fondo de Liquidez Autonómico.

En el transcurso del año 2015, la deuda total no financiera ha disminuido en más de 2.345 millones de euros, que supone una reducción del 11,15 por ciento con respecto al mes de diciembre de 2014.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha