eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

La práctica totalidad de la plantilla secunda la concentración en la fábrica de Gamesa en Reinosa, según los sindicatos

La práctica totalidad de la plantilla de 280 empleados de la fábrica de Gamesa en Reinosa, según los sindicatos, ha secundado la concentración de dos horas convocada este viernes por el comité de empresa para pedir el "desbloqueo" de la negociación del convenio colectivo.

- PUBLICIDAD -
La práctica totalidad de la plantilla secunda la concentración en la fábrica de Gamesa en Reinosa, según los sindicatos

Así lo ha informado a Europa Press César López, de UGT, quien ha destacado que la respuesta a la primera protesta convocada por el comité ha sido "masiva", al contar con la participación de la "práctica totalidad" de los trabajadores, que la han secundado en función de sus turnos de entrada y salida a la factoría, y en la que no se han registrado ningún tipo de incidentes.

López ha indicado que, tras seis reuniones anteriores entre representantes de la empresa y de los trabajadores, prácticamente una cada dos semanas, la negociación del convenio colectivo "no estaba avanzando", con asuntos "fundamentales" para los sindicatos en los que la dirección "no quiere ni entrar" como la recuperación antigüedad, las categorías profesionales o la flexibilidad.

Ante esta situación, los trabajadores ratificaron en asamblea la convocatoria de una concentración este jueves, de 13.15 a 15.15 horas, como primera media de presión, antes del verano, para que la empresa se siente a negociar.

En este sentido, el representante ugetista ha considerado posible que la negociación se retome después de las vacaciones de verano, "a primeros de septiembre", si bien ha segurado que los sindicatos están dispuestos a sentarse a negociar "la semana que viene".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha