Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Autoridad Portuaria de Bilbao rechaza que se abra el túnel del Serantes con una sola vía

La Autoridad Portuaria de Bilbao rechaza que se abra el túnel del Serantes con una sola vía

EUROPA PRESS

BILBAO —

Durante la presentación del balance de actividad del Puerto en 2013, su presidente se ha pronunciado de este modo ante la posibilidad de que pueda abrirse próximamente el Túnel del Serantes para la salida ferroviaria de mercancías desde el Puerto.

Atutxa ha eludido “entrar en el debate” sobre “por dónde debe ir” el trazado por el que deben discurrir las mercancías, pero sí ha mostrado su preocupación por el hecho de que pueda verse reducida la capacidad del tráfico, debido a que el túnel del Serantes “sólo tiene una vía, a diferencia de la (salida) que tenemos hoy, que tiene dos vías”.

“Si se nos mantiene la capacidad ferroportuaria, a nosotros, en principio, nos da igual que vaya por el túnel del Serantes, que por donde va hoy”, ha insistido.

El presidente del Puerto vizcaíno ha explicado, en este sentido, que ha trasladado a la presidencia de Puertos del Estado que, en caso de que no se mantenga esta capacidad de salida de mercancías, rechaza que se abra el túnel del Serantes.

NO QUEDA “EN SACO ROTO”

Atutxa ha precisado que se trata de una infraestructura que está “bien realizada porque, tarde o temprano, tendrá una conexión con la variante sur ferroviaria” y, por tanto, “no es una inversión que quede en saco roto”.

No obstante, ha insistido en que, “si se quiere abrir ahora, de manera precipitada, nos puede causar un perjuicio”. “Si se produce, que sea porque alguien acometa infraestructura de doble vía en ese acceso”, ha concluido.

Etiquetas
stats