eldiario.es

Menú

"Comedores escolares de gestión propia ya"

Los padres de la Escuela Pública Vasca reclaman al Gobierno vasco que ponga en marcha las experiencias piloto de gestión propia de comedores escolares, que ya le exigió hace dos años el Parlamento

- PUBLICIDAD -
Comedor del Colexio Concepción Arenal (Ourense)

Comedor de un colegio público.

La Confederación de Padres y Madres de la Escuela Pública Vasca-Ehige ha reclamdo al Gobierno vasco que ponga en marcha ya experiencias piloto de gestión propia de comedores escolares. Se trata de una exigencia que ya le hizo el Parlamento al Ejecutivo en junio de 2014. La experiencia debía comenzar el pasado curso 2014-2015, con cuatro centros públicos gestionando su propio comedor. La petición de Ehige llega después de que la Autoridad Vasca de la Competencia impusiera una multa de 18 millones de euros a ocho empresas por pactar precios y repartirse el mercado de los comedores escolares de la red pública en el País Vasco.

Sin embargo, a día de hoy no se ha puesto en marcha ninguno de estos proyectos. Los padres acusan al Departamento de Educación de ralentizar el proceso y de no aclarar en ningún momento las condiciones que deben cumplir los centros interesados, "sumiendo a las asociaciones de padres en un estado constante de incertidumbre".

Según Ehige, el Departamento de Educación "no tiene ninguna intención de modificar el actual modelo de gestión, ya que ha dejado claro que una vez finalizado el proyecto piloto, estos centros deberán volver al sistema de catering".

La Confederación acusa al Gobierno Vasco de seguir "poniendo trabas" a otros sistemas de gestión, como la cocina municipal de Orduña, que ya da servicio a la residencia y sigue sin poder hacerlo a la escuela, y de "castigar" a las asociaciones de padres que gestionan su comedor, como las de la escuela de Larrabetzu y Altzaga, de Erandio, a las que "solo aporta una parte de la beca".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha